Locales

Alcalde de Vega Baja presenta presupuesto de sobre $20 millones

Vega Baja proyecta su primera empresa municipal y busca trabajar en reconstrucción

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, presentó ante la Legislatura Municipal un presupuesto recomendado que totaliza $20,924,215 para el nuevo año fiscal 2021-2022, que inicia el 1 de julio. “Estamos trazando una ruta clara para promover el desarrollo económico, la inversión privada y la reconstrucción de nuestra ciudad. Vamos a generar un nuevo impulso que genere prosperidad para todos”.

El alcalde anunció que en octubre inaugura la primera empresa municipal vegabajeña, el Cine Teatro Fénix, esto sujeto a la evolución de la pandemia. “Esta instalación abrirá las puertas a la realización de encuentros comunitarios y de negocios mediante alquiler, así como, actividades culturales y educativas. De igual manera, estamos revisando toda legislación municipal relacionada a incentivos contributivos municipales, para crear un Código de Incentivos Municipales actualizado, que facilite y atraiga la inversión privada”, detalló.

Con relación al centro urbano, el Municipio ya se encuentra en etapa de planificación y diseño de la primera fase de la remodelación del mismo, con una inversión de $13 millones a través del Programa Revitalización de la Ciudad. En la actualidad, Vega Baja continúa a paso firme con los procesos de reclamación ante la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), en restauración de las propiedades afectadas y diseño de nuevas facilidades, “a los fines de desarrollar y revitalizar no solamente nuestro centro urbano, sino la ciudad. Durante el presente año fiscal inauguraremos las remodeladas facilidades de la Casa Alcaldía. La misma fue construida en 1924 y a nuestra generación le tocó el deber histórico de devolverle su majestuosidad y funcionalidad para atender y responder a las necesidades de los vegabajeños, que es la razón de ser de nuestro gobierno”, añadió Cruz Molina.

Recomendados

Te recomendamos: 

  1. Empleados demandan a Sistema de Retiro de la AEE y exigen que se les permita jubilarse
  2. Siete manatíes muertos por embarcaciones en lo que va de año en P.R.
  3. Representante del PNP dice que contrato de LUMA está hecho con “mala voluntad

En el plano deportivo, la administración municipal continúa en el mantenimiento de las facilidades públicas, como el techado de las canchas de las comunidades Colombo y Alto de Cuba con una inversión de $350,000. También están en agenda los Gimnasios al Aire Libre en las comunidades de Alto de Cuba, Brasilia, Vista Verde, Ojo de Agua, Ciara del Sol, Parcelas Arraiza, Villa Los Pescadores, Urb. Ext. Ocean Front y Estancias de Tortuguero, con una inversión de $180,000.

Ante la Legislatura Municipal también se encuentra el proyecto de construcción de un Parque para Mascotas, con una inversión de $75,000 en las facilidades turísticas de Tortuguero, así como el diseño y construcción de un nuevo “Skate Park”, con una inversión de $177,000, también en Tortuguero.
Diseñaremos y comenzaremos la construcción de una Plaza de Dominó en el Centro Urbano, que contará con facilidades comerciales, con una inversión de $50,000.00.

Una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía es el estado de las vías públicas, y para esto Cruz Molina ha destinado $1.2 millones para asfaltado en comunidades como Almirante Sur, Brisas del Rosario y La Trocha de Río Abajo, Urb. El Rosario de Pugnado Afuera, Urb. San Demetrio de Puerto Nuevo, Urb. Villa Los Pescadores de Yeguada, Alto de Cuba del Pueblo, Urb. Velomas de Almirante Norte y Urb. Vega Serena de Pugnado Afuera. De igual manera, durante el próximo año fiscal se proyecta la repavimentación de la PR-692, PR-6686, PR-676 y PR-674, así como el marcado de pavimento de la PR-687, PR-688, y PR-689, junto a mejoras en la PR-13.

A nivel de las comunidades, en los próximos meses se reinauguran los remodelados centros comunales de Los Naranjos, Río Arriba y La Aldea. También se implementará el concepto de calles completas y la rehabilitación las paradas de concepto art decó, con una inversión de $200,000. Vega Baja también adquirirá este nuevo año fiscal dos (2) nuevas unidades de transporte urbano a un costo de $280,000, para facilitar la movilidad ciudadana de las comunidades al este (Sabana, Carmelita y Pueblo Nuevo) y oeste (Las Márquez, Panaini, Colombo, Vega Baja Lakes, Sectores Sobrinos y Amadeo) de nuestra ciudad.

La educación también es una prioridad en la agenda municipal, y para eso se establecerá un Centro de Estudios e Investigación en el Mariposario, Área Recreativa El Trece y Jardín Botánico en coordinación con las universidades. Además se reanudarán los servicios de la Escuela de Bellas Artes donde nuestros niños jóvenes y adultos adquieran destrezas en las áreas de baile, pintura, teatro y música, entre otras manifestaciones culturales.

“Todos estamos llamados a reconstruir, mantener y conservar nuestras facilidades públicas y recreativas. Les invito a servir con compromiso y desprendimiento, honor y responsabilidad a cada uno de los hijos de esta amada ciudad. Seamos modelo de eficiencia a nivel local, nacional e internacional”, finalizó Cruz Molina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos