Locales

Secretario de Salud camino a Vieques para investigar muerte de bebé de 3 años

El alcalde del municipio exigió una investigación. En Vieques no hay hospital para los residentes de la Isla municipio.

PUBLICIDAD

Tras darse a conocer que un menor de edad falleció en la mañana de hoy en el municipio de Vieques, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, se encuentra camino a la isla municipio para conocer los detalles.

La información fue confirmada por el Departamento de Salud que al preguntársele al equipo de comunicaciones estos respondieron, “correcto”.

Esta acción surge luego de que el alcalde del municipio, José Corcino, solicitara una investigación al titular de la agencia. “El fallecimiento de cualquier persona es algo triste, pero más dramático es cuando se trata de un bebe de apenas tres años. En la noche de ayer, miércoles, un menor falleció en circunstancias que deben ser aclaradas. Entendemos que el niño fue dado de alta a principios de la semana en el Hospital Hima de Fajardo, pero continuó sintiendo dolor y entonces fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento donde se refirió nuevamente a dicho hospital. Lamentablemente, de camino hacia el aeropuerto para su transportación de emergencia, el niño falleció”, señaló Corcino Acevedo agregando que “estos hechos deben ser investigados, no solo por el Negociado de la Policía de Puerto Rico como ya están haciendo, sino por el Departamento de Salud. Por eso hacemos este pedido al amigo, Carlos Mellado, quien destaco por siempre estar pendiente por la salud y bienestar de los viequenses”.

Te recomendamos:

  1. Así fue que el gobierno distribuyó a los empleados de la AEE
  2. Clases de verano serán de 30 días para atender rezago académico
  3. Prohíben el uso de “scooters” en el Viejo San Juan

En la mañana de hoy, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó sobre el fallecimiento de este menor en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques.

 

Recomendados

Según alega la madre del menor Fransheska Rivera, que llevó a su hijo menor de tres años de edad al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques, atendido por el doctor Cruz y la doctora Cotto, donde lo refieren al Hospital Hima San Pablo de Fajardo. Al salir del Hospital hacia el aeropuerto, el menor de edad presentó complicaciones de salud por lo que regresan al CDT de Vieques donde los doctores antes mencionados certificaron la muerte.

 

Tags

Lo Último