Realizarán primera Feria de Salud en Ponce

La Feria de Salud está pautada para el miércoles, 2 de junio, y habrá servicios como pruebas y vacunas contra COVID-19

Por Metro Puerto Rico

Bajo el lema “Tu Salud Primero”, el Municipio de Ponce y su alcalde Luis M. Irizarry Pabón, en unión al Departamento de Salud y Bienestar, anunciaron la realización de la Primera Feria de Salud.

En esta la ciudadanía podrá beneficiarse de múltiples servicios gratuitos y actividades recreativas. La misma se llevará a cabo el próximo miércoles, 2 de junio, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Plaza Las Delicias.

“Como alcalde y salubrista, tomé la decisión de posponer durante el mes de abril todos los eventos organizados por el Municipio para salvaguardar la seguridad de nuestra gente, ante el repunte en los casos de Covid-19 y la feria de salud fue una de ellas. Como siempre le he dejado saber al pueblo que la salud de mi gente tiene y tendrá siempre la preeminencia. Como ya los casos se han controlado bastante, estamos oficialmente anunciando la nueva fecha de la feria. Hago un llamado a las personas a que participen de esta actividad gratuita, donde tendremos una variedad de recursos y profesionales de la salud dispuestos a servirles y que además, sigan observando las precauciones”, expresó el alcalde Irizarry Pabón.

De otra parte, la directora del Departamento de Salud y Bienestar, Francheska Pintado añadió que “al igual que como estaba contemplado en la fecha anterior,contaremos con varias carpas alrededor de la plaza donde estarán identificados los servicios que estaremos ofreciendo. Allí las personas recibirán los servicios de manera segura y siguiendo todos los protocolos. Tendremos varios puntos de desinfección y estaremos velando porque se mantenga el distanciamiento físico y la utilización de mascarilla en todo momento”.

La Ciudad Señorial y pueblos limítrofes podrán beneficiarse de pruebas gratuitas de glucosa, presión arterial, mamografías, citología de orina, evaluación de masa y grasa corporal, antígenos Covid-19, HIV (prueba rápida), revisión dental, entre otras. Además, habrán 50 vacunas disponibles de la farmacéutica Moderna. El público que se de cita podrá disfrutar además de clases de zumba, yoga, espectáculo artístico y música en vivo.

Reconociendo la limitación de estacionamientos en el casco urbano, la actividad contará con el respaldo del sistema de transporte SITRAS, quien estará movilizando a las personas desde el estacionamiento del edificio de la Oficina Municipal Manejo de Emergencias José Dapena Laguna, hasta la plaza pública. El horario para este servicio gratuito de transportación será de 8:00am a 2:00pm.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo