Plan médico de la AEE para empleados transferidos será hasta el 30 de junio

Estos tendrán que solicitar el de las agencias que fueron transferidos.

Por Metro Puerto Rico

A solo días de que la empresa LUMA Energy tome el control de la transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a los empleados  se les notificó que podrán usar el plan médico de la corporación hasta el 30 de junio.

La misiva, publicada por la periodista Nuria Sebazco, indica que posterior a la fecha mencionada, "el beneficio será cancelado".

"Una vez comience labores en las entidades receptoras a las cuales fueron transferidos, deberán solicitar el beneficio de plan médico de acuerdo a la normativa de cada entidad gubernamental", lee el escrito.

Esta notificación a los empleados tiene fecha del día de hoy, 27 de mayo, y está firmada por Nydza Irizarry, directora de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la AEE.

"Conforme establece la política pública del Gobierno de Puerto Rico, el 1 de junio de 2021, LUMA Energy LLC, comienza como operador del sistema eléctrico, servicio al cliente y otras áreas administrativas de la Autoridad de Energía Eléctrica", recordaron en la carta.

Te recomendamos:

En estos días, la Autoridad ha informado que la mayoría de los empleados técnicos no se han reportado a sus labores. En el día de hoy, según asegura la AEE, solo el 35 por ciento de estos se presentaron. Esto ocurre, en medio de denuncias por parte de empleados de la corporación asegurando que no se les permite el acceso a sus equipos de trabajo y posiciones.

Escucha el podcast Con Los Editores donde hablamos del contrato de LUMA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo