La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en una actualización a las 5:22 p.m., reflejó un ligero aumento en la cifra de abonados sin servicio, al registrar 12,492 clientes sin luz.
Poco después del mediodía, la corporación pública había informado que unos 10,419 abonados se encontraban sin servicio eléctrico. Ambas cifras, sin embargo, se encuentran muy por debajo de los números que se habían reportado por la pasada semana, cuando consistentemente se rebasaban los 30,000 abonados sin energía.
PUBLICIDAD
En la actualización más reciente, la región de Bayamón, con 4,999 clientes en 206 sectores, era la que contaba más abonados sin servicio. Los clientes sin servicio representan el 2.3% de los abonados en la región.
Te recomendamos:
- Policía confirma amenaza de muerte contra Eliezer Molina
- Pierluisi extiende Estado de Emergencia para habilitar escuelas públicas
- Con oposición del gobernador, Junta avala plan fiscal con recortes para la UPR
Sin embargo, la región de Mayagüez era la que más sectores sin servicio tenía, con 270, lo que se traducía en 3,214 abonados, o el 1.5% de su clientela.
A nivel isla, el 0.9% de los clientes permanecían sin luz. La AEE cuenta con 1,468,223 clientes.
En el comunicado más temprano en la tarde, la corporación pública informó que se encontraba cumpliendo sus funciones con el 35% del personal técnico que debía reportarse a su turno. Esa proporción, que reflejaría un ausentismo de 65%, es consistente con lo que la AEE ha informado según se acerca el 1 de junio, fecha en la que el consorcio Luma Energy tomará control de las operaciones de transmisión y distribución.
Al menos unos 3,725 empleados de la AEE, incluyendo gran parte del personal técnico, ha sido notificado de la entidad gubernamental a la que sería trasladado tras no ser reclutado para laborar con Luma Energy. Otros 488 habían presentado su renuncia a la AEE, dentro de los que se incluirían los que pasarían a Luma Energy.