Locales

Exigen a Miguel Romero explicar cuales propiedades de San Juan planea vender

Romero dijo esta semana que vendería propiedades y activos del municipio para "cuadrar caja"

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en el Precinto 4 de San Juan, Manuel Calderón Cerame, exigió al alcalde Miguel Romero, “total transparencia” luego de que se anunciara que vendería propiedades y activos del Municipio de San Juan.

“El alcalde de San Juan, Miguel Romero brindó su primer mensaje de presupuesto. En el mismo confirmó que optará por vender propiedades y activos del Municipio de San Juan para cuadrar caja. Una de las transacciones que realizará el alcalde Romero, será vender por 4 millones el edificio y parcela donde se encontraba la imprenta Ramallo en la carretera número uno”, señaló Calderón.

El ex candidato a la Cámara indicó qué, el edificio de las Imprentas Ramallo fue producto de una dudosa transacción, en donde el Municipio de San Juan, bajo la administración de Jorge Santini pagó la parcela por $55 millones. Según dijo, la transacción produjo pérdidas, y se proyectó hacer un estudio de cine pero la administración de entonces no hizo nada. Investigaciones de la propia Legislatura Municipal, concluyeron que los dueños de la Imprenta Ramallo radicaron quiebra y su historial de morosidad afectó directamente las arcas municipales.

“El alcalde Romero mencionó en su mensaje de presupuesto que venderán esta parcela en unos 4 millones de dólares, es decir, lo que en el 2010 le costó 55 millones al Municipio de San Juan, hoy el alcalde Romero lo vende en 4 millones. Esto es un costo muy bajo para una propiedad comercial de este tipo y a esos efectos, le solicito al alcalde total transparencia para garantizar que todas y todos los sanjuaneros tengan conocimiento de a quien se le vende esta propiedad y para que propósitos”, concluyó Calderón Cerame.

Te recomendamos:

  1. Así fue que el gobierno distribuyó a los empleados de la AEE
  2. Clases de verano serán de 30 días para atender rezago académico
  3. Prohíben el uso de “scooters” en el Viejo San Juan
Tags

Lo Último

Te recomendamos