Mundo

Capturan a mafioso que clonaba tarjetas en Riviera Maya

El escándalo que rodea al mafioso incluye contactos con funcionarios de alto nivel mexicanos.

Un presunto líder de una mafia rumana que supuestamente operaba una red masiva de clonación de tarjetas en cajeros automáticos en la costa del Caribe mexicano, fue detenido el jueves por agentes de la Fiscalía General de la República.

La fiscalía confirmó que se trata de Florian Tudor, a quien se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Según indicó en un comunicado, la orden de aprehensión se ejecutó en cumplimiento de una petición de extradición del gobierno de Rumania. Un agente intentó impedir el arresto y el abogado de Tudor agredió a golpes a la policía. Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Recomendados

El escándalo que rodea a Tudor incluye, además de la red de clonación de tarjetas, contactos con funcionarios de alto nivel mexicanos.

En febrero, Santiago Nieto —titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el departamento encargado de rastrear operaciones sospechosas de lavado de dinero— informaba que “por acuerdo del gabinete de seguridad nacional” bloquearon “a 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos”.

Semanas después, el 3 de marzo, Tudor fue recibido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, porque había solicitado una audiencia.

“Nuestro trato fue como a cualquier ciudadano, de escucharlo, pero no dimos ninguna opinión al respecto”, indicó entonces Rodríguez tras aclarar que ese tema estaba en manos de la fiscalía pero que no existía ninguna orden de captura en su contra.

Florian Tudor siempre se ha declarado inocente y se considera un empresario que está sufriendo persecución política.

Te recomendamos:

  1. Policía confirma amenaza de muerte contra Eliezer Molina
  2. Pierluisi extiende Estado de Emergencia para habilitar escuelas públicas
  3. Con oposición del gobernador, Junta avala plan fiscal con recortes para la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos