Utier llega hasta el Capitolio para manifestarse en contra del contrato de LUMA

Trabajadores de la industria de electricidad miraban la transmisión de la sesión de la Cámara

Por J. Miguel Santiago Colón

Sobre una centena de trabajadores de la industria eléctrica y de otros sectores acudieron hoy, martes, al lado norte del Capitolio para expresarse en contra de la implementación del contrato que permitirá que la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pase a manos de la empresa LUMA Energy.

La gran mayoría de los presentes presenciaban la transmisión en vivo de la sesión de la Cámara de Representantes, donde esperaban por que el cuerpo legislativo se fuera por encima del veto del gobernador ante la medida que aplazaría la fecha de la transferencia de activos de la AEE a LUMA.

Te recomendamos:

"Estamos aquí para llevarle el mensaje a los legisladores de que hoy tienen una oportunidad dorada, la oportunidad que despreció el gobernador, de aprobar la Resolución Concurrente 88, para retrasar por seis meses el contrato de LUMA", expresó a este medio Freddyson Martínez Estevez, vicepresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Escucha lo que dijo:

Hablamos con Freddyson Martínez Estevez, vicepresidente de la UTIER, durante la manifestación de trabajadores de electricidad en contra del contrato de LUMA.

Publicado por Metro Puerto Rico en Martes, 25 de mayo de 2021

A preguntas de Metro Puerto Rico, Martínez Estevez afirmó que el sindicato se mantendrá activo incluso después de llegar el 1 de junio, fecha en la que se supone que LUMA comience a trabajar bajo el acuerdo que tiene con el Gobierno.

¿Qué dice el presidente de la UTIER sobre la ausencia de empleados de la AEE?:

A principios de este mes, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia vetó la medida que aplazaría la entrada en vigor del contrato hasta principios del 2022.

Ahora, con solo una semana para que LUMA comience a operar, la Cámara de Representantes espera irse por encima de ese veto durante la sesión de hoy, aunque no está claro si cuenta con los votos suficientes para hacerlo.

Te puede interesar:

Representantes PNP no apoyarán ir por encima del veto para posponer contrato LUMA

Representantes PNP no apoyarán ir por encima del veto para posponer contrato LUMA

Esto surge luego de que el caucus del PPD dijera que estaría colgando a Larry Seilhammer como secretario de Estado

Loading...
Revisa el siguiente artículo