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Se defiende Uber ante posibilidad de perder su licencia para operar en Puerto Rico

La empresa de transportación argumentó que sus tarifas son calculadas por la demanda y resaltó algunos de los programas con los que intentan apoyar a los conductores.

uber AP

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Luego de que trascendiera que la empresa de transportación Uber podría perder su licencia para operar en Puerto Rico por un despunte en los costos de viajes y prácticas que perjudican a sus conductores, la empresa defendió sus operaciones.

“Las variables que influyen en el precio sugerido obedecen a la ley de oferta y demanda, por eso es dinámico, porque fluctúa según las variables que se presenten”, leen sus declaraciones escritas. “Recientemente, en la medida en que las restricciones de movilidad se flexibilizan y la reapertura es mayor, ciertas variables han hecho que la demanda sea superior al número de socios conductores disponibles. Estos factores externos pueden ser varios, como el miedo al contagio por COVID-19, la dificultad que tienen los socios conductores para obtener el certificado CERT, la posibilidad que tienen de recibir subsidios otorgados por el Gobierno, en periodo cesante y la alta demanda de viajes por los turistas que han empezado a llegar nuevamente”, continúa.

“Uber, en su compromiso de generar oportunidades de ganancias flexibles y ofrecer una opción de movilidad confiable para usuarios, continúa trabajando con el NTSP para activar más socios conductores. En ese sentido ha implementando iniciativas para la activación de nuevos socios conductores como un programa de referidos, soporte telefónico para nuevos socios conductores, promociones de activación y de retorno a conducir con la app y un nuevo Centro de Atención para Socios Conductores para un servicio más directo y constante. Adicionalmente, con el fin de evitar que se ofrezcan viajes por fuera de la aplicación y reforzar la importancia que todos los viajes se inicien y finalicen a través de la misma, Uber lanzará próximamente una campaña de concientización para alertar y evitar este comportamiento”, expresó la empresa.

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“Es importante resaltar que al iniciar y al terminar un viaje por la app de Uber, los usuarios y socios conductores cuentan con: cobertura de seguro, un centro de seguridad, soporte 24 horas al día, socios conductores que han pasado el filtro de seguridad y verificación de usuarios”, resaltaron.

Esta mañana, en entrevista con Radio Isla 1320am, el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Jorge Lafuente, afirmó que “si el servicio no es adecuado, como ellos lo prometieron, entonces no necesitamos ese servicio”.

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