Alcaldesa anuncia que Loíza termina año fiscal con superávit

La alcaldesa Julia Nazario presentó el presupuesto del municipio para el próximo año fiscal

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, presentó en la tarde de hoy a la Legislatura Municipal su Mensaje de Presupuesto para el año fiscal 2021-2022, donde se destacó que las cifra establecida es de $9,038,387, lo que representa una reducción de $295,331 con relación al año pasado.

“A pesar de esta reducción, hemos trabajado un presupuesto balanceado, con énfasis en los servicios a nuestra gente y el desarrollo turístico y económico. Desde que llegué a la alcaldía, he cumplido con ejercer una administración firme, sensible y responsable. Terminamos cada año con superávit, en este ea de $121,188, y cumplimos con nuestros servidores públicos, sin despidos y sin reducciones de jornada”.

Sobre ese particular, Nazario Fuentes señaló que hace cuatro años, el 70% del presupuesto iba destinado para pagar la nómina, comparado con el 57% de ahora. “Esto lo logramos haciendo ajustes, trabajando propuestas y acuerdos colaborativos, en fin, administrando bien”. Dicha afirmación se sustenta en un importante dato: la reducción del déficit acumulado. “Por ejemplo, para el año fiscal 2016-2017, la cifra era de $10.7 millones, que al año siguiente bajamos a $9.9 millones y así seguimos hasta este momento es de $5.1 millones”.

Durante el mensaje presentado en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz, una empresa municipal, la alcaldesa anunció varios proyectos de obra pública que están próximos a iniciarse, como la remodelación de la Plaza Pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, con $504,966 de inversión. De igual manera, la Plaza Carlos ‘Tatá’ Cirino de Medianía se reconstruirá con $358,388 de inversión. Ambas instalaciones contarán con zona techada para la celebración de actividades artísticas, comunitarias y religiosas.

Te recomendamos:

Otros proyectos mencionados durante la presentación fueron los proyectos de restauración del Centro Cultural Loaiza, la facilidad recreativa del Puente Herrera, entre otras, como la segunda fase del Paseo Julia de Burgos, con el propósito de ampliar los ofrecimientos recreativos a los ciudadanos y a los turistas locales y extranjeros También se informó que el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López, donde está localizado el Superrefugio, ya cuenta con un generador de 365kw, placas solares para la generación de energía y lavandería.

Las facilidades deportivas loiceñas recibirán un impulso importante gracias a la asignación consolidada de $25.4 millones en fondos de reconstrucción de FEMA, para atender los casos de las facilidades de Las Cuevas, Tocones, Villas de Loíza, Miñi Miñi, La Torre, Piñones, Parcelas Vieques, Colobó, Palmarena y otras instalaciones como los cementerios, cuartel municipal, centro de reciclaje y las instalaciones de OMME y Obras Públicas.

Entre las personalidades que participaron del evento presencial estuvieron la vicepresidenta del Senado, Marially González, en representación del presidente José Luis Dalmau, así como líderes comunitarios, la senadora por el distrito de Carolina, Marissita Jiménez y representación de Ángel Bulerín, legislador de distrito. Los mensajes de inspiración estuvieron a cargo de la pastora Zoraida Lassén y el P. Rocendo Herrera, trinitario, párroco de la Iglesia Espíritu Santo y San Patricio.

El evento tuvo transmisión por WMDD 1490 am, la estación cibernética Radio Loíza/Mixl y Facebook/Municipio de Loíza. Nazario Fuentes finalizó la presentación con el siguiente pensamiento: “Florece con la fuerza del amor, Loíza vive en sus tradiciones, cielo y mar en su rumor, por la gracia de sus emociones. Florece Loíza con su gente y con la gracia de Dios presente”

Loading...
Revisa el siguiente artículo