DE rechaza estudiantes de educación especial perderán terapias

El secretario de Educación interino, Eliezer Ramos Parés, reaccionó a denuncias de terapistas

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación interino, Eliezer Ramos Parés, negó que sobre 20,000 estudiantes de Educación Especial vayan a quedar desprovistos de sus correspondientes terapias por un ajuste en los costos de esos servicios.

Ramos Parés reaccionó a denuncias circuladas el lunes en el sentido de que el Departamento de Educación (DE) habría notificado un nuevo recorte al pago que reciben los terapistas por brindar servicio a los estudiantes de Educación Especial a través de la Unidad de Querellas y Remedio Provisional. El terapista Víctor Moreno, portavoz de Proveedores de Servicio de Terapia, anticipó que la situación afectaría el servicio a los alumnos.

Sin embargo, el titular de Educación interino aseguró que los ajustes a las tarifas son parte del Plan Fiscal 2020 para Puerto Rico que requirió la Junta de Supervisión Fiscal para analizar las tarifas de las terapias y evaluaciones ofrecidas por la Unidad de Querellas y Remedio Provisional y atemperarlas a los costos del mercado.

"Los servicios continúan como de costumbre. Según los récords de Remedio Provisional a mayo 2021, hay 12 mil estudiantes servidos a través de esta Unidad", sostuvo Ramos Parés en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que se encuentran en medio de un período de 15 días para recibir comentarios de los proveedores que tienen contrato con Remedio Provisional de forma que estos puedan expresar su posición u observaciones a los ajustes propuestos.

Te recomendamos:

Ramos Parés dijo que los cambios propuestos incluyen "aumentar tarifas que el estudio demostró que están por debajo del mercado, reducir tarifas que estaban un 70% por encima del pago mínimo; no cambiar las tarifas que se encontraron razonables y reducir el costo de las tarifas grupales, porque algunas tenían el mismo costo que las individuales y otras están muy por encima del mercado actual".

El funcionario aseguró que al momento hay 370 proveedores activos como corporaciones o individuos que atienen a los estudiantes y se mantiene una lista de 80 especialistas interesados en unirse al banco de servicios que contrata la Unidad para su matrícula. "Instamos a todos los proveedores a participar del proceso de comentarios sobre las revisiones de tarifas. Desde la semana pasada se separó espacio en la agenda del Secretario interino para sostener reunión con varios de los proveedores", manifestó el secretario de Educación interino.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo