Otorgan $4 millones a comercios de la Isla impactados por el COVID-19

La aportación contribuye a que 150 comercios puedan continuar operaciones en medio de la pandemia

Por Metro Puerto Rico

A través de sus programas de préstamos para negocios, B2B Funding contribuyó para que alrededor de 150 comercios de la Isla continúen operaciones a pesar de los retos que han enfrentado en la pandemia. Durante los meses de agosto a diciembre de 2020, la empresa otorgó alrededor de 4 millones de dólares.

Según explicó Rolando Romero, gerente general de B2B Funding desde comienzos de la pandemia, el equipo de B2B se ha mantenido en comunicación constante con sus clientes, viendo como les ha ido durante la pandemia y verificando las necesidades de los mismos.

Aunque existían varias ayudas federales disponibles tales como los préstamos por desastres del SBA, entre ellos el Préstamo EIDL por Covid-19, Fondo para Revitalización de Restaurantes y el Programa de Protección de Pago (PPP), B2B continuó como la solución primordial para impulsar los negocios en Puerto Rico.

Por medio de sus programas, B2B Funding aportó a sus clientes con dinero adicional o mediante modificaciones temporeras en sus pagos, dependiendo de cuánto les ha afectado la pandemia. En el caso de los negocios que se han visto más impactados debido a las restricciones de horario, sus gastos fijos se mantuvieron iguales (agua, renta, electricidad, etc.), pero el volumen de venta bajó, lo que les creaba un problema de manejo de efectivo. El promedio solicitado de adelantos en efectivo por comercio fue de 30 mil dólares y en el caso de los comercios que solicitaron las ayudas, los restaurantes ocupan la primera posición.

La Empresa ha continuado sus servicios de adelantos de efectivo, tanto para clientes existentes, como para clientes nuevos.

“Tenemos un compromiso bien grande con Puerto Rico. Somos una ayuda local que comprende a los de aquí y conocemos el mercado. Esto le brinda confianza a los puertorriqueños, enfatizó el Gerente General.

Por otro lado, hubo negocios que se reinventaron y utilizaron el dinero para invertir en ideas nuevas o reforzar el negocio cambiando el enfoque. Ejemplo de ello, restaurantes vendiendo carnes para hacer BBQ u otros, en lugar de abrir el restaurante. “En B2B Funding continuaremos con nuestro norte de guiar a estos comerciantes con las herramientas correctas, para que puedan salir adelante”, dijo Romero.

“Durante la pandemia se mantuvieron como clientes estos tipos de negocios, y los clientes existentes se mantuvieron renovando sus adelantos de efectivo. Estos programas de adelanto en efectivo han sido un salvavidas para las pequeñas empresas, quienes han sido los más perjudicados durante la pandemia”, concluyó Romero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo