Mundo

A dos meses de Olimpiadas: Gobierno de Estados Unidos recomienda no viajar a Japón

Los CDC y el Departamento de Estado alertaron a los estadounidenses sobre el repunte de casos de COVID-19 en Japón

Las autoridades de salud y el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendaron el lunes a sus ciudadanos no viajar a Japón debido a un repunte de infecciones de COVID-19 en el país asiático, que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos en un par de meses.

Las alertas simultáneas no prohíben que los estadounidenses visiten el país, pero podrían tener un impacto en las cuotas de seguros de viajero y ser un factor en las decisiones de deportistas olímpicos y espectadores sobre si competir o acudir a la justa, que está programada para iniciar en julio. No hubo indicios inmediatos de los efectos que las recomendaciones podrían tener en quienes sopesan acudir a los Juegos.

“Los viajantes deberían evitar todos los viajes a Japón”, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) en su nueva actualización sobre COVID-19. “Debido a la situación actual en Japón, incluso aquellos viajantes totalmente vacunados podrían estar en riesgo de contraer o propagar las variantes de COVID-19, y deberían evitar todos los viajes hacia Japón”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Denuncian uso de apartamentos en residenciales como Airbnb
  2. Jaramillo fue transferido a ASSMCA por transición a LUMA
  3. Tribunal señala vista para cambio de alegación de culpabilidad de Julia Keleher

La alerta del Departamento de Estado, la cual fue emitida tras la recomendación de los CDC, fue más firme: “No viajen a Japón debido al COVID-19”, indica su anuncio, el cual elevó la alerta de viaje de la agencia del nivel 3 (reconsiderar un viaje) al nivel 4 (no viajar). La alerta previa de la dependencia fue emitida el 21 de abril.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus iniciales en inglés) manifestó que aún espera que los deportistas estadounidenses puedan competir con seguridad en la justa.

“Nos sentimos confiados en que las prácticas de mitigación actuales para deportistas y personal, tanto del USOPC como del Comité Organizador de Tokio, aunadas a las pruebas diagnósticas antes del viaje, a su llegada a Japón y durante los Juegos, permitirán la participación segura de los deportistas de la delegación de Estados Unidos este verano”, indicó el comité en un comunicado difundido el lunes.

Horas antes el lunes, Japón movilizó a médicos y enfermeros para vacunar a adultos mayores en dos importantes ciudades, mientras el gobierno intentaba desesperadamente acelerar su campaña de vacunación y frenar los contagios de coronavirus antes de albergar la justa. La medida se dio en medio de crecientes llamados para cancelar la competencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos