Mundo

Nivel de contagios de COVID-19 en EEUU más bajo en 11 meses

El promedio de nuevos casos para un periodo de siete días cayó por debajo de 30,000 diarios esta semana

Los contagios de coronavirus en Estados Unidos se han desplomado a índices no registrados en más de 11 meses, lo que ha generado optimismo de que las campañas de vacunación están frenando tanto los casos severos de COVID-19 como la propagación del virus.

Con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes esta semana, el país parece regresar a la vida previa a la pandemia. Los abrazos y las muchedumbres sin mascarillas regresaron a la Casa Blanca, un desfile estilo Mardi Gras marchó por la ciudad portuaria de Mobile, Alabama, e incluso estados que han mantenido las restricciones por el virus se preparaban para levantarlas.

Sin embargo, expertos de salud han advertido que no hay suficientes estadounidenses vacunados como para extinguir por completo el virus, lo que deja el potencial para nuevas variantes que pudieran extender la pandemia.

Recomendados

El promedio de nuevos casos para un periodo de siete días cayó por debajo de 30.000 diarios esta semana, Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), señaló que el número de contagios no había sido tan bajo desde el 18 de junio de 2020. El promedio de muertes en los últimos siete días también cayó a 552 —una tasa no registrada desde julio del año pasado. Es un desplome drástico desde que la pandemia llegó a un pico devastador en enero.

“Al pasar las semanas y continuar los progresos, esos datos me dan esperanza”, dijo Walensky en una conferencia de prensa el viernes.

Expertos de salud dan crédito al lanzamiento eficaz de la campaña de vacunación por el giro de acontecimientos. Más de 60% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna y casi la mitad está vacunada plenamente, de acuerdo con los CDC. Pero la demanda de vacunas ha caído en gran parte del país. El gobierno federal está tratando de convencer a otros estadounidenses a registrarse para ser vacunados, usando un mensaje alentador de que la inoculación ofrece un regreso a la normalidad.

El viernes, funcionarios de salud de la Casa Blanca incluso ofrecieron consejos para citas de parejas. Están colaborando con apps de citas para colocar insignias de vacunación en los perfiles y bonificaciones para quienes se han vacunado.

Los gobiernos de Ohio, Nueva York, Oregon y otros estados están alentando a la gente a vacunarse con premios de lotería de hasta cinco millones de dólares.

Te recomendamos:

  1. Se forma la primera tormenta subtropical de la temporada
  2. Salud reanudará el lunes el uso de la vacuna de Janssen
  3. Cinco meses sin secretario de Educación en propiedad
Tags

Lo Último

Te recomendamos