Locales

DRNA exhorta a las personas a visitar playas aptas para bañitas

Tras incidente con joven que fue atacada por un pez en Cabo Rojo

Tras el municipio de Cabo Rojo reportar ayer, viernes, sobre un incidente en el que una joven fue mordida por un pez, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, exhortó a las personas a solo visitar playas aptas para bañistas.

“Miembros del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tuvieron contacto con la familia de la menor afectada, quien fue transportada al hospital para cirugía y su condición es estable”, expresó Machargo Maldonado en declaraciones escritas.

Según una publicación del municipio de Cabo Rojo, la joven se encontraba con su familia en la playa Combate entre Cabañas Kitten y Mojacasabe.

Recomendados

Sin embargo, hasta el momento, el DRNA no ha recibido una querella sobre el incidente.

“A pesar de que no hay datos precisos, pudo haber sido un pez barracuda o picúa, según la información que los biólogos del DRNA han recopilado al momento. Aunque raro, estos peces pueden atacar a bañistas y los pocos incidentes reportados, normalmente, son por poca visibilidad o confusión”, expresó el titular de DRNA.

De igual forma, recalcaron que los embarcaderos o villas pesqueras no son áreas para pasar un día de playa.

El DRNA sugirió como precauciones  evitar zonas de poca visibilidad, evitar nadar luego de la puesta del sol y no tirar al mar desechos de la pesca, ya que esto puede atraerlos.

Recuerde que puede llamar al Cuerpo de Vigilantes si conoce de algún incidente en nuestros cuerpos de agua al 787.851.3600 (Boquerón), 787.230.4929 (Mayagüez) y 787.230.5550 (Centro de Mando); o al 9-1-1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos:

  1. Se forma la primera tormenta subtropical de la temporada
  2. Cinco meses sin secretario de Educación en propiedad
  3. Hacia una Justicia con perspectiva de género

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos