Locales

Bomberos logran controlar incendios en Gurabo

Brigadas forestales adicionales continuarán trabajando durante el día para extinguir focos activos

PUBLICIDAD

Las brigadas de bomberos que estuvieron anoche trabajando para apagar los incendios que se registraron en Gurabo lograron controlar la propagación del fuego, informaron hoy, sábado, las autoridades.

De acuerdo a las redes sociales del Negociado de Bomberos, brigadas forestales de la región norte, sur y oeste de Puerto Rico se sumaron a los esfuerzos para evitar que el fuego se propagara mediante focos activos.

Te recomendamos:

  1. Se forma la primera tormenta subtropical de la temporada
  2. Cinco meses sin secretario de Educación en propiedad
  3. Hacia una Justicia con perspectiva de género

“Tarde anoche, las brigadas de trabajo controlaron los incendios que afectaron comunidades de Gurabo”, expresó el Negociado de Bomberos en su cuenta de Twitter.

“Hoy brigadas forestales de las zonas norte, oeste y sur se suman para poder extinguir focos activos y evitar que el viento propague de nuevo el fuego”, continuó la dependencia gubernamental en sus redes sociales.

Recomendados

Ayer, viernes, el Municipio de Gurabo informó que varios sectores del ayuntamiento estaban siendo afectados a causa de los fuegos forestales que iniciaron ayer en la tarde.

En ese momento, el Negociado de Bomberos colaboraba junto a los bomberos municipales, Manejo de Emergencias y la Policía Municipal para controlar la proporción del incendio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

De hecho, la alcaldesa del municipio, Rosachely Rivera, acudió a varios de los sectores afectados para coordinar más recursos y manejar la situación.

Al momento, ninguna de las agencias de seguridad ni el mismo municipio han ofrecido una causa ni motivo que pudieron haber contribuido a estos fuegos forestales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último