Blanca Sáez relata experiencias de violencia de género

Los incidentes que compartió ocurrieron durante su relación con Jerome Garffer

Por Metro Puerto Rico

La licenciada Blanca Sáez relató ayer, viernes, su experiencia con la violencia de género que recibió por parte de su exesposo Jerome Garffer.

En el programa Ahí Está La Verdad, Sáez compartió que alegadamente fueron más de 500 los incidentes que sufrió durante su tiempo con Garffer.

"Los incidentes de violencia doméstica comenzaron con la fecha de la boda que fue en agosto del 2008", expresó la licenciada.

De igual forma, relató que uno de los incidentes más fuertes fue cuando acababa de dar luz un jueves y el lunes siguiente le tocaba a Garffer recoger a los otros niños del colegio, pero no cumplió.

"Me llamaron para irlos a buscar. Cuando los fui a buscar al cargar los bultos tuve una situación con desangrado por hacer fuerza antes de tiempo", continuó.

Sáez comentó que al llegar a su casa tuvo que acostarse con toallas por el incidente. Intentó contactar a Garffer pero no le contestó y cuando llegó a la casa se había molestado por las constantes llamadas de Sáez.

"Era una escena bien espantosa", comentó Sáez.

Garffer había llegado a la casa con una bolsa de comida y un refresco los que procedió a tirarle a Sáez encima.

Otro incidente que Sáez compartió fue cuando Garffer la lesionó en la cara tras tener una discusión en el 2009.

"Yo no recuerdo los detalles de la discusión, lo que recuerdo es que él se enfureció tanto que me cogió por el pelo y con su rodilla me dio un golpe y me fracturó la nariz", relató.

Sáez indicó que tuvo que pedirle una licencia de dos semanas al canal donde trabajaba para poder recuperarse.

"Ya en esa época yo podía reconocer que yo estaba en un ciclo. Yo podía reconocer que yo era víctima de violencia doméstica y también podía reconocer que estaba ciegamente enamorada de él", dijo.

Asimismo, explicó que a veces estas personas no son "malas" todo el tiempo.

Te recomendamos:

 

El punto decisivo para salir de la relación fue un evento de infidelidad que Sáez descubrió al verificar el teléfono de Garffer.

"Él mismo me dijo 'me voy, no tenemos que pelear para divorciarnos"", relató la también periodista.

Garffer le pidió a Sáez regresar prometiendo que iba a buscar ayuda.

"Fuimos a una doctora, fuimos quizás tres veces a la cita y en una de las citas él me maltrató delante la doctora", comentó Sáez.

Después de ese día, Sáez no quiso seguir intentando con la relación.

"Ya yo llevaba diez meses divorciada, llevaba diez meses en tratamiento sola sin él. El tener esa oportunidad de verlo en el mismo contexto terapéutico maltratándome verbalmente fue como un click", expresó.

Sáez comentó que el 5 de enero de 2019 fue la primera vez que acudió a un Tribunal para solicitar una orden de protección.

"En mi opinión como abogada y como víctima hubo falta de control de sala. La jueza no estableció un plan de trabajo. Hubo cinco a seis vistas finales durante un montón de meses. Terminamos el 6 de mayo de 2019 y la jueza no me dio la orden final", relató.

Tras los casos más recientes de violencia de género, Sáez está segura que la jueza se arrepiente de su decisión.

 

Mira aquí el relato:

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  • Angie Noemi González Santos
  • Jeanette RodríguezRamos
  • Rosita Alicea Delgado
  • Luz Vélez Santiago
  • Andrea Ruiz Costas
  • Keishla Rodríguez Ortiz
  • Samuel Edmund Valentín(hombretrans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

 

Te recomendamos escuchar este episodio del pódcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo