Locales

Representante popular votó a favor de enmiendas al Código Electoral pese a tener diferencias

Jesús Manuel Ortiz esperará a la discusión de las medidas cuando se toque en el hemiciclo cameral

jesus Cybernews

PUBLICIDAD

El representante popular Jesús Manuel Ortiz González, aclaró hoy, viernes, que votó a favor de las enmiendas al Código Electoral durante la vista de consideración de Comisión para el Estudio y Evaluación del Derecho Constitucional, pero solo para discutirlo cuando se considere en el hemiciclo de la Cámara de Representantes. 

“El Código Electoral del PNP (Partido Nuevo Progresista) nos dejó un proceso desastroso y poco confiable. Hay que atender el mismo sin dilación”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

  1. Salud anuncia retiro voluntario de vacuna Janssen fabricada por Johnson and Johnson
  2. Vacunación para menores de 12 años podría comenzar en julio o agosto
  3. Recreación y Deportes autorizan los campamentos de verano de manera presencial

“Con la intención de llevar la discusión al hemiciclo de la Cámara, le voté a favor a las enmiendas en el ’mark-up’, a pesar de que hay disposiciones con las que tengo reservas que tendrán que ser atendidas antes de la votación final. Del resultado del diálogo sobre esas preocupaciones dependerá mi voto en el hemiciclo”, dijo.

Hoy, la Comisión aprobó los Proyectos de la Cámara 4 y 114 para enmendar el Código Electoral vigente.

Durante la vista, la minoría legislativa criticó el proceso que ha llevado a cabo el liderato popular y que se esté considerando las medidas de manera apurada.

“Reconozco el trabajo de la Comisión que dirige el compañero Jose “Conny” Varela y confío en que luego de la sesión de enmiendas, se intensificará el diálogo con todas las delegaciones para lograr un proyecto que le devuelva el lustre que ha tenido por décadas nuestro sistema electoral. La aspiración de todos tiene que ser fortalecer nuestra democracia”, concluyó Ortiz González.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último