Ponen en marcha proyecto de perros detectores de COVID-19

Son los primeros canes certificados para esta labor.

Por Jharoccy Vasquez // EFE

Tendrán la tarea de olfatear a los miles de turistas. Ponen en marcha proyecto de perros detectores de COVID-19.

Los primeros cuatro perros "certificados" en EE.UU. como detectores de la COVID-19 comenzarán a trabajar este fin de semana.

Esto durante un festival gastronómico que se realiza en las playas de la ciudad de Miami Beach, informó Universidad Internacional de Florida.

Los perros fueron entrenados por investigadores del Instituto Internacional de Investigaciones Forenses (IFRI, en inglés) de FIU. "Son los primeros en el país en obtener una certificación específica para la COVID-19", señaló el centro académico en un comunicado.

Cobra, OneBetta, Mac y Hubble, fueron entrenados para identificar el olor producido por los cambios metabólicos en los infectados con el virus.

Estos perritos tendrán la tarea de oler a los miles de turistas que visitan desde ya el festival y la ciudad de Miami Beach.

Te recomendamos:

Los perros trabajarán con la multitud que asiste al Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival. Comenzó este jueves y se prolonga durante todo el fin de semana.

Estos animales han estado trabajando en el campus de FIU desde enero, originalmente para detectar la COVID-19 en las superficies. Ahora lo harán con personas.

Cobra, un pastor belga malinois, y OneBetta, un pastor holandés, estarán en puntos de entrada del festival gastronómico y aquellos en los que detecten la presencia de la enfermedad se les ofrecerá una prueba rápida de la covid-19.

Entre tanto, Mac y Hubble, unos cachorros de raza mixta, reforzarán el trabajo entre las multitudes.

El IFRI, subrayó FIU, tiene décadas de experiencia investigando perros detectores e identificando sustancias químicas de olor específicos a los que los perros alertan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos niveles muy bajos de microorganismos, así como aceleradores, monedas, drogas, explosivos, olor humano, moho y hongos.

"Sabíamos que podíamos aplicar nuestros métodos de investigación probados a la detección canina de la covid-19 proporcionando una herramienta valiosa para proteger a la comunidad", dijo el director de operaciones de FIU Kenneth Furton, quien fundó IFRI y ha presidido varios grupos nacionales que elaboran estándares nacionales para perros y sensores desde 2004.

Los caninos fueron certificados por un panel de examinadores externos, basados en los estrictos protocolos establecidos por el Grupo de Trabajo Científico sobre las Directrices de Detectores Ortogonales y Perros (SWGDOG, en inglés).

Ponen en marcha proyecto de perros detectores de COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo