Locales

Confirmados por el Senado los titulares de Familia y Recreación y Deportes

Ana González Magaz y Ray Jones Quiñones recibieron el visto bueno del Senado

El Senado confirmó a Carmen Ana González Magaz como secretaria del Departamento de la Familia y a Ray Jones Quiñones como titular del Departamento de Recreación y Deportes.

En ambos casos la votación fue de 17 senadores a favor 9 en contra.

“Por el resultado de la votación, con 17 a favor y 9 en contra, el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ofrece su consentimiento a la nominada Secretaria de la Familia Carmen Ana González Magaz. Notifíquese al Gobernador”, expresó José L. Dalmau, presidente del Senado al final de la votación.

Recomendados

El senador independiente, José A. Vargas Vidot, tomó un turno para expresarse a favor de la nominada. “He visto en la designada un interés e intensidad de poder aprender a superar las lagunas que típicamente tendría que enfrentar una persona en un departamento que no tiene mapa de ruta. Tenemos a una persona que tiene el potencial”. 

Te recomendamos:

  1. Salud anuncia retiro voluntario de vacuna Janssen fabricada por Johnson and Johnson
  2. Vacunación para menores de 12 años podría comenzar en julio o agosto
  3. Recreación y Deportes autorizan los campamentos de verano de manera presencial

Igualmente, la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén, se expresó a favor de González. En el caso del Departamento de la Familia, [la Secretaria], también tiene otra tarea que es ser la voz del Comité PARE, que es el Comité que va a echar hacia adelante la puesta en marcha de la Orden Ejecutiva sobre la Emergencia de Violencia de Género. En ese sentido entendemos que la nominada a mostrado tener el compromiso, [por lo que] nuestra delegación estará votando a favor. Sin embargo, estaremos fiscalizando a la [Secretaria] en el cumplimiento de su deber”, dijo Rivera.  

Ambos funcionarios fueron confirmados a pesar de haber recibido informes negativos por parte de la Comisión senatorial de Nombramientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos