BDE lanza Centro de Estudios Económicos para empresarios e inversionistas

Esperan a través del Centro publicar métricas económicas que apoyen a los empresarios en su toma de decisiones

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Banco de Desarrollo para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González anunció hoy la creación del Centro de Estudios Económicos para beneficio de los pequeños, medianos comerciantes, empresarios e inversionistas.

La expectativa, según anunciaron, es que a través de este centro puedan publicar métricas económicas y financieras desde el punto de vista macroeconómico que puedan apoyar a los empresarios en su toma de decisiones.

Por ejemplo, pudiera estar publicando y opinando sobre métricas relacionadas a la inflación, empleos por sector, impacto de las ayudas federales sobre la economía actual, ventas al detal por industria, indicadores de manufactura, consumo per cápita, datos demográficos, exportaciones/importaciones, ventas de cemento, entre muchos otros.  Por otro lado, "también nos gustaría orientar al empresario a través de los medios sobre cómo se calculan dichos indicadores económicos para que no se limite a solo a presentarles el número", dijeron.

“Estamos en momentos cruciales en nuestra economía buscando superar los impactos de una pandemia, dos huracanes y terremotos que han provocado la llegada sin precedentes de fondos federales que ciertamente han tenido un impacto económico. Por lo que es importante que los comerciantes, empresarios y pequeños y medianos negocios tengan recursos adicionales para la mejor toma de decisiones cuando interesen exportar, hacer adquisiciones, expansiones o abrir algún negocio nuevo. Es por esto que creamos el Centro de Estudios Económicos del BDE, el cual estará encabezado por los economistas Gladys Medina y Juan González”, anunció Alemañy.

Te recomendamos:

“El Centro de Estudios Económicos proveerá información relevante para que, por ejemplo, se utilice para la preparación de estudios de mercado. Mediante fácil acceso a estos recursos, las personas o empresarios pueden seguir la actividad económica de la isla y el comportamiento de indicadores clave por industria, entre otros. En la medida que apoyemos a nuestros actuales y futuros clientes, proveyéndoles recursos que les ayuden a tomar decisiones basadas en datos confiables, mayor será su potencial de éxito. Al mismo tiempo, con esta iniciativa apoyamos la expansión de negocios, creación y retención de empleos, desarrollo económico y logramos aumentar el índice de cumplimiento con los compromisos contraídos con el BDE; en caso puedan convertirse en potenciales nuevos clientes”, agregó.

En cuanto a la inversión para el lanzamiento de esta iniciativa, Alemañy indicó que es ninguna, pues se estaría realizando con recursos profesionales del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, por lo que no incurrieron en gastos adicionales.

Por último, Alemañy, quien lleva 3 meses como presidente del BDE, reiteró que “el Centro de Estudios Económicos del BDE ofrecerá herramientas informativas variadas, las cuales, además de proveer datos científicos, servirán de guía fácil para quienes deseen estar al tanto, es decir como para cualquier ciudadano que interese saber qué pasa en la economía del país en adición a nuestros empresarios.”

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo