15 nuevos agentes se unen a la Policía Municipal de San Juan

Estos fueron parte de la 43era graduación de la Academia que se celebró hoy

Por CyberNews

En el marco de la celebración de la Semana de la Policía Municipal, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, participó el viernes de la 43era graduación de la Academia la cual incorpora 15 nuevos miembros al cuerpo de seguridad municipal.

“Estamos entusiasmados con esta nueva generación de agentes, que a partir de hoy forman parte del honroso cuerpo de la Policía Municipal de San Juan. Reconocemos que atravesamos tiempos complejos, pero su llamado a la protección y seguridad de nuestros ciudadanos es mucho más fuerte. Gracias por su compromiso, dedicación y esfuerzo”, expresó Romero Lugo en comunicación escrita.

El alcalde añadió que “en estos primeros cuatro meses hemos entregado equipos, adiestrado a nuestros agentes y ahora complementamos este esfuerzo con la inclusión de más policías que redundará en mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de nuestra Ciudad Capital”.

Te recomendamos:

El primer ejecutivo capitalino destacó que durante la participación en la academia los oficiales reciben una preparación minuciosa que consta de 1,100 horas de estudio en diversas áreas de investigación, ejecución y servicio.

“Son 29 semanas que se dividen en cuatro módulos. El currículo es diseñado por el Colegio Universitario de San Juan en colaboración con la Policía Municipal de San Juan, utilizando los parámetros de la Policía de Puerto Rico” precisó el funcionario.

Romero Lugo aprovechó los actos de graduación para agradecer la extraordinaria labor de todos y cada uno de los policías municipales y los exhortó a continuar rindiendo un servicio profesional que aporte a mantener el orden y la protección de los ciudadanos, a la vez que demuestran sensibilidad sobre su responsabilidad.

“Hoy estos cadetes se unen a la mejor policía municipal de la Isla. Además, aceptan y juramentan cuidar y proteger, incluso cuando requiera poner en riesgo su vida, a nuestros ciudadanos de San Juan”, concluyó diciendo el alcalde de San Juan.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo