Economía

Reabre parcialmente el Hotel El Conquistador luego de cuatro años clausurado

De momento, solo estarán disponibles 230 de las 750 habitaciones con las que cuenta la hospedería

Casi cuatro años después de que el huracán María forzara su cierre, el Hotel El Conquistador, en Fajardo, reinauguró parcialmente sus operaciones, con una apertura de cerca de una tercera parte de las habitaciones que estarán disponibles una vez se complete la remodelación.

En una actividad de la que participó el gobernador Pedro Pierluisi, se detalló que la inversión hasta el momento ronda los $175 millones y los invitados recalcaron la importancia de la reconocida hospedería como eje de actividad económica para Fajardo y el resto de la región este del país.

“Para nosotros como empresa hoy marca un día de gran alegría, al lograr el sueño de abrir las puertas de este icónico resort”, manifestó Antonio Fullana, dueño de Blue Royal Hospitality Group.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Máquinas de juegos de azar siguen sin generar ingresos al gobierno
  2. Pendientes por trabajar unas 16 mil solicitudes en el Registro Demográfico
  3. Urge un cambio de enfoque para atender la salud mental

“El Conquistador es más que un hotel, es un motor económico para el área este de nuestra isla y me atrevo a decir que para todo Puerto Rico. Como empresa puertorriqueña creo en el desarrollo económico de la misma y, por eso, apostamos al final de 2019 y adquirimos esta propiedad”, agregó el propietario del lujoso hotel, construido en la década de 1960.

Según se anunció en la conferencia de prensa, unas 230 habitaciones ya se encuentran disponibles de las 750 con las que cuenta El Conquistador. Se espera que la reapertura total del hotel se complete para el 2022, indicó la directora de Desarrollo y Mercadeo de la Compañía de Turismo, Marga López.

Recorrido por la remodelada hospedería:

Recorrido del remodelado Hotel El Conquistador.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, May 20, 2021

“El Conquistador crea un ecosistema económico en nuestro pueblo. Viene más gente a las marinas, viene más gente a las playas, por ende, más gente compra en los supermercados, más gente echa gasolina en los garajes. Las tiendas y los supermercados venden más. Es una evolución y una economía que gira alrededor de estas facilidades. Obviamente, para las arcas económicas del municipio nos llena de mucha satisfacción, pero el yo saber que muchas personas que son mis amigos, mis vecinos, personas que llevan el sustento a su hogar gracias al trabajo que tienen en este hotel, me llena de mucha satisfacción. We are back, baby. Reabrió el Hotel Conquistador, bienvenidos a Fajardo. We are back in business”, exclamó el alcalde fajardeño, José Aníbal Meléndez.

Para el gobernador Pierluisi, quien cortó la cinta simbólica del hotel, El Conquistador es uno de los “pilares del turismo” en el país, y recordó que históricamente ha sido uno de los principales centros para hospedar grandes convenciones de carácter internacional.

“El Hotel El Conquistador es una joya turística y es parte integral de la oferta estratégica que tiene nuestra área noreste. Esta hospedería que data de los años sesenta es una propiedad que cuenta con nuestros mejores atributos. Unas vistas espectaculares, que por cierto hoy, con esta bruma causada por esos polvos que llegan de allá del continenten africano, no se pueden disfrutar como de costumbre, pero es una vista inigualable. Acceso a una playa cristalina en la isla de Palomino y bellas piscinas que ahora mismo están algunas en remodelación”, enumeró el mandatario, quien no tomó preguntas de la prensa luego de la actividad.

Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico, apuntó que la reapertura del hotel envía un “mensaje” al exterior de que la industria turística se recuperará de la pandemia del Covid-19 “mejor, más grande y más fuerte”.

El jefe de la organización de mercadeo de destino, comparó el reto de impulsar el turismo en la región sin la presencia de El Conquistador a un boxeador que intenta pelear con una sola mano.

“Los mejores días para el turismo están en camino”, dijo Dean.

Tags

Lo Último

Te recomendamos