Federales acusan dos hombres por 'carjacking' cometido hace 10 años en Luquillo

Los acusados robaron a punta de pistola a una pareja en mayo del 2011

Por Metro Puerto Rico

Un Gran Jurado federal emitió una acusación formal de dos cargos contra dos sujetos identificados como Edgar Pabón Rivera y Axel Juarides Orozco, por un 'carjacking' a mano armada contra una pareja en Luquillo.

Así lo anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

De acuerdo a las alegaciones del gobierno, el 8 de mayo del 2011, una pareja ingresaba a su Hyundai Sonata alrededor de las 10 de la noche en Luquillo, cuando dos hombres se les acercaron y los sacaron del auto a punta de pistola.

Los agentes de policía respondieron rápidamente al robo del auto y persiguieron al Sonata, que logró huir. Finalmente, Pabón Rivera y Juarides Orozco detuvieron el automóvil y salieron del vehículo, uno de ellos apuntando un arma en dirección a los oficiales. En el tiroteo que siguió, ambos sujetos resultaron heridos.

El fiscal federal adjunto, Luis Valentín, de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. La Oficina Federal de Investigaciones está a cargo de la investigación.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan una sentencia de hasta quince años de prisión por el robo de auto y un mínimo de siete años de prisión por el delito de posesión de arma de fuego.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo