Epidemiólogo del pasado task force no recomienda aumentar capacidad en lugares cerrados

En entrevista con Radio Isla dijo que estar en lugares cerrados es exponerte al contagio.

Por Metro Puerto Rico

El epidemiólogo del task force de la pasada gobernadora Wanda Vázquez, Juan Carlos Reyes, se expresó en contra de que la nueva orden ejecutiva sobre medidas ante la pandemia, que se espera sea anunciada esta tarde, disponga un aumento en el porcentaje de ocupación en los establecimiento con espacios cerrados.

En entrevista con Radio Isla, Reyes dijo entender que se tomen medidas para ir recuperando la normalidad y la economía, pero asegura que estas no son a favor de la salud.

“El aumentar los aforos de todos los lugares que son cerrados, tengo problemas con eso porque bien recientemente acabo de sacar un trabajo que vamos a enviar a publicación, donde se observa que los lugares cerrados en Puerto Rico sí generan contagios en gran medida, todo lo que son malls, restaurantes, supermercados. Lugares cerrados con aire acondicionado, donde tu pasas más de un 15 minutos en el lugar, te expones a contagiarte”, comentó.

Te recomendamos:

Aunque el gobernador Pedro Pierluisi no adelantó las medidas que estaría presentando, aseguró que estaría flexibilizando en algunas áreas por la disminución de positividad que han reportado en los últimos días en la Isla.

Entre la medidas que analiza está el aumentar el porcentaje de capacidad y eliminar el toque de queda.

“Muchas de las ideas que hemos tenido durante la pandemia, son buenas, el problema ha sido la implementación”, agregó Reyes.

Actualmente en la Isla el porcentaje permitido de capacidad de personas en espacios cerrados es de 30 y el toque de queda es desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo