Pierluisi no cuenta con que Senado cuelgue nombramientos de Familia y Educación

El gobernador expresó que de ser colgadas las designaciones, el cuerpo legislativo tendrá que explicar sus razones

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia expresó hoy, miércoles, que si el Senado cuelga los nombramientos de las designadas al Departamento de la Familia y el Departamento de Educación, el cuerpo legislativo debe explicar sus motivos para esa determinación.

“Todos los votos en contra de esas distinguidas damas, que ambas, ciertamente tienen las credenciales necesarias para ocupar esos puestos tiene que estar justificado, porque si no, está muy mal”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Te recomendamos:

“Aquí tienen que pasar juicio sobre los méritos de los designados y designadas. Y el que vaya a votarle en contra que explique por qué, porque el pueblo está bien pendiente. Aquí no queremos desestabilizar al gobierno; a todos nos conviene que el gobierno pueda operar, que tengamos jefas y jefes de agencia en todas las dependencias del gobierno; todas las confirmaciones necesarias, ese es el interés público”, añadió.

Durante la sesión legislativa de la pasada semana, el Senado confirmó a los nombramientos para las jefaturas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y Asuntos del Consumidor (DACO), además de otras designaciones

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Además de los nombramientos de Familia y Educación, todavía queda por atender la designación de Manuel Cidre Miranda como titular de Desarrollo Económico, William Rodríguez Rodríguez en Vivienda, Ana Escobar Pabón en Corrección y Rehabilitación, entre otros.

“Por el hecho de que baje un informe negativo es que yo voy a retirar el nombramiento… puedo entender que haya una que otra excepción, pero lo que no queremos es obstrucción”, concluyó el mandatario.

Te podría interesar:

Denuncian Rosselló usó dirección falsa para votar en elección especial

Denuncian Rosselló usó dirección falsa para votar en elección especial

Según el comisionado del Proyecto Dignidad este usó la dirección de una residencia que vendió en el 2017 para pedir voto adelantado

Loading...
Revisa el siguiente artículo