Locales

Comerciantes de Vega Alta presentan preocupaciones a Manuel Cidre

Los comerciantes dijeron sentirse en desventaja con los incentivos que se proveen a inversionistas extranjeros

PUBLICIDAD

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Economico (DDEC), Manuel Cidre y el senador Thomas Rivera Schatz, la alcaldesa Maria Vega Pagán reunió a los comerciantes de la ciudad para establecer prioridades de desarrollo económico que protejan al empresario nativo.

Diversas reacciones sobre salario mínimo, infraestructura, accesos, suministros de energía y agua como problemas de permisos con agencias estatales fueron los temas principales que matizaron la reunión.

Vega Pagán hizo eco de muchos de los reclamos de los comerciantes en torno a la dificultad que enfrentan cuando realizan diversas gestiones para procurar permisos.

Igualmente, los empresarios nativos dijeron sentirse en desventaja con los recursos e incentivos que se le proveen a los inversionistas del extranjero.

“En Vega Alta hay oportunidad de progresar, de accesibilidad a la autopista y a los centros de distribución como de fácil acceso para los visitantes. Este encuentro será piedra angular en el repunte de la economía local”, afirmó.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Cierre de Hewlett Packard en Aguadilla deja a 400 personas sin empleo
  2. Pierluisi anunciará mañana cambios a la orden ejecutiva del COVID
  3. Puerto Rico ayer alcanzó su récord de temperatura máxima del 1903

En tanto, Cidre fue enfático en señalar que las experiencias relatadas las vivió en carne propia cuando era comerciante. Las mismas, expresó, irán ahora atadas de la mano para procurar soluciones ágiles.

Vega Pagán resaltó que los empresarios nativos son el eje y motor de la economía nativa. Especificó la alcaldesa que bajo su administración se estará impulsando el desarrollo de las áreas turísticas con énfasis al balneario de Cerro Gordo.

Por otro lado, dijo que próximamente se estarán anunciando los planes y estrategias para generar nueva inversión y atraer un mayor número de visitantes.

Mientras, Rivera Schatz destacó la aportación de las cooperativas, farmacias e industrias de reciclaje como un dínamo que ayudará a impulsar el crecimiento de nuevos negocios de apoyo.

Tags

Lo Último