Locales

PNP critica pancartas de populares en mensaje de Pierluisi

Dicen que es contrario al llamado de unidad del Gobernador

La delegación del Partido del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la legislatura criticó a los senadores y representantes del Partido Popular Democrático (PPD) por sacar pancartas en medio del mensaje de presupuesto del gobernador Pedro Pierluisi.

El primer ejecutivo realizó en la tarde de hoy su primer mensaje de presupuesto en la Cámara de Representantes y ante una legislatura que el PNP no tiene mayoría tras el resultado de las pasadas elecciones generales.

“Lamentamos, que siempre permee la politiquería barata en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes, los viejos estilos, en lugar de los estilos de apertura que habló el gobernador en su mensaje. Tenemos que superar la chiquillada política que vimos hoy en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes”, sostuvo el portavoz de minoría, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Senado aprueba medida para otorgar incentivos a los profesionales de la salud
  2. Expresidente del Banco de Desarrollo Económico se declara culpable de dos delitos graves
  3. Los $300 federales por menores no llegarán a familias de Puerto Rico

Por su parte, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, también cuestionó a los legisladores del PPD por sus críticas en medio del mensaje.

“Hoy cuatro o cinco legisladores de la Cámara del Partido Popular, creyendo que lograron algo levantando una pancarta. Algunos de esos legisladores votaron por la Ley 3, que le quitó derechos a los trabajadores de Puerto Rico. Algunos de esos eran del gobierno del ‘Me vale’ y hoy en lugar de tener alguna propuesta para atender y defender adecuadamente los derechos de los trabajadores, su menguada capacidad solo les permite mostrar una pancarta”, expresó Rivera Schatz.

El gobernador  Pierluisi insistió esta tarde ante la Asamblea Legislativa en presentar un presupuesto general que excede en $233 millones los parámetros que estableció la Junta de Control Fiscal (JCF), al proponer, entre otras cosas, mantener los niveles vigentes de asignaciones a municipios y la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como invertir los fondos que se habían separado para el abortado intento de que Mayagüez obtuviera la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año entrante.

En síntesis, Pierluisi recalcó la necesidad de que el presupuesto certificado contemple las asignaciones a las que la JCF se opuso en una carta con fecha del pasado 10 de mayo, donde el organismo federal detallaba unas 15 partidas que no autorizaría para el año fiscal entrante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos