Iberia anuncia fecha para reinicio de sus vuelos directos entre San Juan y Madrid

La aerolínea realizará tres viajes semanales a Puerto Rico a partir del 2 de julio próximo

Por Metro Puerto Rico

Iberia reiniciará sus vuelos directos entre San Juan y Madrid a partir del 2 de julio próximo, informó el martes la aerolínea española.

Al mismo tiempo, se anunció un acuerdo entre la empresa y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para promocionar la isla como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

El acuerdo firmado por el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, se produjo en el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.

El acuerdo alcanzado entre Iberia y la Compañía de Turismo incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.

Un regreso muy esperado

Durante la firma del acuerdo con la Compañía de Turismo, el presidente de Iberia, Sánchez-Prieto anunció que la aerolínea retomará su operación con Puerto Rico el próximo 2 de julio, con tres frecuencias semanales, "lo que evidencia el compromiso de la aerolínea en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina", se informó en comunicación escrita.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.

"El reinicio de la operación tiene como fin mejorar la conectividad entre el país caribeño y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa, donde la aerolínea promocionará al país como destino turístico", dijo la empresa.

"Es una inmensa alegría recuperar nuestra operación con Puerto Rico y volver gradualmente a nuestro habitual programa de vuelos. Además, es doble el motivo de celebración porque el día 5 de julio cumplimos 72 años de nuestro primer vuelo -operado con un Douglas DC-4- y que fue calificado como un éxito completo desde el primer momento y, por supuesto, esperamos cumplir muchos más”, expresó el presidente de Iberia.

Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR afirmó: "Nos sentimos muy optimistas con el reinicio de operaciones de Iberia en la Isla y agradecemos a la aerolínea su compromiso al continuar apostando a Puerto Rico como un destino diverso, de clase mundial, en una región tan competitiva como el Caribe".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo