Estos son los salarios que ganarán los cabilderos por la estadidad

El salario será de $120 mil o de $80 mil dependiendo si el "delegado" se muda a la capital federal

Por Metro Puerto Rico

Aunque la Ley 167 del 2020, que habilitó una elección especial para escoger una delegación congresional en busca de la estadidad, no especifica el salario que estos funcionarios estarían devengando, el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos, indicó cuánto sería el mismo.

Según el senador, quien también es el es secretario general del PNP, se estarán asignando dos salarios diferentes, uno para los delegados que decidan mudarse a tiempo completo a la capital federal, Washington DC, y otro para los que permanezcan en Puerto Rico y estén viajando semanalmente.

Ríos, quien participó de la primera reunión de los delegados electos con el gobernador Pedro Pierluisi, anunció en NotiUno 630 que el primer mandatario ya les informó a las seis personas electas que el salario será de $120 mil, que cubriría “los gastos aéreos, gastos de alojamiento… es todo, incluye todo”, si van a vivir en Washington. Sin embargo, si el funcionario decide permanecer residiendo en la Isla, el mismo será de $80 mil, con dinero para reembolsar gastos. “Los que viven en Puerto Rico y van de lunes a miércoles, de lunes a jueves, tienen hasta $40 mil dólares para reembolso o gastos”, comentó.

Te recomendamos:

El pasado domingo se celebró esta elección especial donde salieron electos el exgobernador Ricardo Rosselló por nominación directa para la Cámara federal, seguido por Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño y la exalcaldesa María Meléndez.

Para el Senado, fueron electas la exsenadora Melinda Romero y la licenciada Zoraida Buxo.

El día que Rosselló anunció que estaría disponible para asumir el cargo, anunció que no estaría aceptando el salario para buscar la estadidad en el Congreso de lso Estados Unidos.

En el mismo espacio radial, el exgobernador Alejandro García Padilla cuestionó que el gasto será uno mayor ya que además del salario, el Gobierno de Puerto Rico tendrá que pagar los beneficios de cada uno de estos delegados.

Con el 98 por ciento de los colegios reportados, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha reportado unas 104,700 papeletas. El total de personas inscritas es de 2,303,672.

Loading...
Revisa el siguiente artículo