Locales

Mellado elimina como oficina independiente el sistema de rastreo municipal de COVID-19

Ahora se deben reportar a la oficina d epidemiología del Departamento de Salud

Secretario de Salud, Carlos Mellado López Dennis Jones / Metro Puerto Rico/ Archivo

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, reubicó al Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) a la oficina de epidemiología e investigación de la agencia.

Una carta publicada por el periodista Rafelli González, con fecha del 14 de mayo, indica los detalles y donde el funcionario solicita que efectivo desde el día de hoy, 17, el SMICRC “estará ubicado bajo la Oficina de Epidemiología e Investigación, respondiendo usted a la Dra. Encijar Hassan- Ríos”.

La carta está dirigida hacia la Dra. Yonaica Plaza, quien asumió el cargo de directora cuando la epidemióloga Fabiola Cruz dejó el cargo para continuar con sus estudios en medicina. “Le agradeceré su apoyo y cooperación para lograr una transición exitosa”, concluye.

Te recomendamos:

  1. Cuestionan a nominada a Educación por falta de plan concreto para enfrentar rezago escolar
  2. Premio mayor de Loto Plus se entregará en un solo pago
  3. Bad Bunny confirma que José Juan Barea jugará con los Cangrejeros de Santurce

El pasado mes de febrero el portal de Jay Fonseca denunció información, obtenida por fuentes, que las cerraduras de las oficinas de este programa fueron cambiadas cuando se conoció de la renuncia de Cruz. Según se informó en el portal, fue Hassan-Ríos quien ordenó el cambio.

Esta notificación del secretario se da cuatro días después que el Senado de Puerto Rico lo confirmar en su cargo.

Tags

Lo Último