Locales

Alcalde propone usar fondos asignados para paliar crisis por la pandemia en readiestramientos

El alcalde señaló que empresarios le han manifestado lo difícil que se está haciendo reclutar empleados por los incentivos federales

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, señaló este domingo que ha conversado con empresarios y comerciantes de la ciudad que tienen el problema de no conseguir empleados para trabajar, presuntamente por los incentivos que el gobierno federal otorga para paliar la crisis por la pandemia de Covid-19.

“Ante esta situación, lo que propongo es que el gobierno estatal llegue a acuerdos con el federal y los fondos de puedan utilizar además para readiestrar personal y fomentar la productividad. Si con esa cantidad de fondos ya asignados podemos aplicarlos en educación y empresarismo, fomentamos la productividad”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico en una comunicación escrita.

La propuesta de Ortiz Velázquez viene luego de tener conversaciones con distintos sectores empresariales de la ciudad, quienes le han manifestado lo difícil que se está haciendo reclutar personal para trabajar, en vista de que se ha ido abriendo espacio para hacer negocios de manera controlada en medio de la pandemia. “Tenemos casos concretos de las industrias de la construcción, por ejemplo, y de servicios como restaurantes. La realidad es que la pandemia va a terminar en su momento, y los incentivos también. Entonces, ¿qué nos queda? Por eso es que hay que pensar en el día de mañana y generar soluciones ahora”, añadió el Primer Ejecutivo de Cayey.

Recomendados

Las expresiones de Ortiz Velázquez se suman a la presunta situación que prevalece en Estados Unidos, donde empresas como Amazon, Costco y McDonald’s están ofreciendo salarios de hasta 15 dólares por hora, en vista de la falta de personas disponibles para trabajar.

“Son economías distintas, y esas cifras por hora probablemente no las vamos a ver en Puerto Rico. Por eso es que en cierto sentido me hago portavoz de los señalamientos de la clase empresarial que continúa dando la batalla por mantener el ecosistema comercial. Hay que pensar en el escenario que vamos a tener mañana”, finalizó Ortiz Velázquez.

Te recomendamos:

  1. Comisión de Nombramientos del Senado continúa esta semana evaluación de jefes de agencia
  2. Tres científicas boricuas forman parte de exhibición de mujeres en las ciencias
  3. Fotos: Erupción en Islandia, una “maravilla natural”

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos