Ohio promueve vacunación con premios de lotería de $1 millón

Todos los adultos que han recibido al menos una dosis de vacuna podrán entrar a una lotería que otorgará un premio de un millón de dólares

Por AP

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, reveló el miércoles un sistema de lotería para promover la vacunación contra el COVID-19 entre la población, antes de que el requerimiento de uso de mascarilla y otras órdenes estatales relacionadas con el coronavirus sean suspendidas a partir del 2 de junio, anunció el funcionario el miércoles.

Todas las órdenes relacionadas con el COVID-19 en Ohio, salvo aquellas para asilos de ancianos e instalaciones similares, quedarán suspendidas, informó el gobernador en un discurso. DeWine, un republicano, destacó que las tiendas y negocios aún podrían requerir el uso de cubrebocas entre sus clientes.

A tres semanas de que se levanten la mayoría de las restricciones, DeWine presentó importantes incentivos. A partir del 26 de mayo, todos los adultos que han recibido al menos una dosis de la vacuna podrán entrar a una lotería que otorgará un premio de un millón de dólares todos los miércoles durante cinco semanas. En sorteos aleatorios, el estado también otorgará cinco becas completas por cuatro años en una universidad pública de Ohio —incluyendo pagos de matrícula, alojamiento, alimentación y libros— entre los residentes del estado menores de 18 años.

Los premios saldrán de los fondos existentes de asistencia federal, dijo DeWine, y los sorteos estarán a cargo de la Lotería de Ohio.

La representante estatal Emilia Sykes, la demócrata de mayor rango en la cámara baja del estado, cuestionó el uso de fondos federales.

“El uso de millones de dólares en fondos de asistencia para sorteos es hacer uso indebido del dinero que podría ser destinado a la respuesta de esta crisis”, declaró.

DeWine reconoció que el uso de los incentivos financieros es poco convencional.

“Sé que algunos podrían decir: ‘¡Estás loco, DeWine! Tu idea de sorteos de un millón de dólares es un desperdicio de dinero"", declaró. Pero el verdadero desperdicio, ahora que la vacuna está disponible, "es la pérdida de una vida a causa del COVID-19", comentó el gobernador.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo