Locales

López Mulero revela que escribió al Gobernador sobre caso de Raúl Maldonado

Además anticipó que los Maldonado acudirán a Jay y sus Rayos X para responder preguntas sobre distintos señalamientos.

La abogada Mayra López Mulero —quien representa legalmente al exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado y al hijo de este Raulie Maldonado— dijo anoche que cursó una carta al gobernador, Pedro Pierluisi, para levantar bandera sobre lo que ella considera una acción de persecución a sus clientes por haber hecho denuncias públicas sobre corrupción.

Las expresiones de la abogada surgieron en el programa Jay y sus Rayos X donde reaccionó a la investigación de Metro relacionada a procesos irregulares en la Oficina de la Inspectora General (OIG) y en el Departamento de Justicia que culminaron con un referido al Fiscal Especial Independiente contra Maldonado. “Pedro Pierluisi le dijo al país que en la eventualidad que él tuviera información que lo llevara a pensar que se están utilizando las estructuras gubernamentales para perseguir a los whistleblowers, que iba a intervenir. Yo le cursé una carta al señor Gobernador previniéndolo y alertándolo de muchas cosas”, dijo López Mulero.

Recomendados

A preguntas de Fonseca, la abogada reiteró que es de conocimiento público que Maldonado coopera con las autoridades federales y que la pesquisa de la inspectora general, Ivelisse Torres que concluyó con el referido a Justicia y luego al FEI nace por las expresiones de su cliente sobre la existencia de una mafia institucional en el Departamento de Hacienda.

“Esto es bien peligroso, estas acciones atentan contra la democracia y constituyen unos estilos neo fascistas donde el aparato del Estado va a pretender aplastar a aquellos que se paran de frente y los señalan”, sostuvo.

López Mulero señalo a la inspectora general como “la artífice de esta persecución y de esta represalia en contra de Raúl Maldonado por haber denunciado la mafia institucional en el gobierno de Ricardo Rosselló. Ivelisse (Torres) le hizo el favor a su amigo Ricardo Rosselló”. Además, recordó que en el mismo verano del 2019 hubo un intento de perseguir y criminalizar a Raulie Maldonado.

A juicio de López Mulero, los partícipes del chat de Telegram continúan en las esferas del poder gubernamental. “Hay un continuo, aquí no ha cambiado nada. Las personas del chart están infiltradas en las estructuras de poder bajo o detrás del gobierno de Pierluisi”, afirmó.

La abogada se comprometió a comparecer la próxima semana nuevamente al espacio televisivo de Jay y sus Rayos X, pero acompañada de sus representados para que ellos reaccionen al caso en contra del exsecretario de Hacienda.

Presiona Aquí para ver el segmento de Jay y sus Rayos X 

Una investigación de Metro —que coincidió con una de Jay y sus Rayos X— apunta a irregularidades en el proceso de auditoría de la OIG para su referido a Justicia. Así mismo, este diario reveló que con el cambio de administración, en Justicia se alteró la intención de no recomendar designación de un fiscal especial independiente contra Maldonado por el referido de la OIG a una recomendación de designar fiscal por el caso de RISCO Insurance. El panel de Ex Jueces de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) designó fiscales para determinar si se radican o no cargos criminales.

Aquí las historias publicadas por Metro:

Aquí puedes escuchar un episodio del podcast Con Los Editores sobre otro caso del FEI:

Te recomendamos:

  1. Justicia adiestrará a fiscales y procuradores en manejo de casos de violencia de género
  2. Lanzan iniciativa que busca hacer frente al acoso escolar en Puerto Rico
  3. Grupo de jóvenes se gradúan de programa “reporteros positivos”
Tags

Lo Último

Te recomendamos