Locales

Estos son los requisitos para recibir ayuda económica para pago de internet

El periodo para solicitar el beneficio inicia mañana, 12 de mayo

PUBLICIDAD

A partir de mañana, 12 de mayo, los ciudadanos podrán comenzar a solicitar la ayuda federal de $50.00 para el pago de Internet, como parte del Programa de Beneficio de Banda Ancha de Emergencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés).

Este también ofrece hasta $100 en un descuento único para compra de equipos electrónicos como tabletas, computadoras portátiles o de escritorio.

Sin embargo, para poder solicitar el beneficio debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Personas que hayan experimentado una reducción de ingresos sustancial a partir del 29 de febrero de 2020 a consecuencia de una pérdida de empleo y que los ingresos anuales totales de 2020 hayan sido menores de $99,000 (solteros) o $198,000 (casados).
  2. Participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN); Programa de Asistencia Médica (“Medicaid”); Programa de Asistencia Federal para Vivienda (Sección 8); Beneficio de Pensión al Veterano o su sobreviviente; o personas elegibles a base de los criterios de ingreso establecidos por las guías federales de pobreza vigentes.
  3. Participantes del Programa de almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos y/o del Programa de desayuno escolar.
  4. Universitarios que reciben Beca Pell.

El presidente del Negociado de Telecomunicaciones explicó que el beneficio o descuento para el pago de Internet se canalizará a través de los proveedores de servicio participantes en Puerto Rico. Dijo que actualmente hay cerca de 30 compañías cualificadas para ofrecer el descuento en la Isla.

Aquellas personas que actualmente no tienen el servicio de Internet, pueden solicitarlo directamente a un proveedor autorizado o visitando: GetEmergencyBroadband.org.

Te recomendamos:

  1. Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado
  2. Identifica más de 10 mil posibles casos de desempleo fraudulentos
  3. Reportan como desaparecida a una mujer de 27 años en Añasco

Tags

Lo Último