Locales

En espera vacunación de menores en Puerto Rico por visto bueno CDC

Ayer la FDA autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

Quito 25 de marzo 2021. Vacunación a Adultos mayores en la Maternidad del Sur nueva aurora. El presidente Lenin Moreno estuvo presente. APIFOTO/ DANIEL MOLINEROS. (Daniel Molineros)

PUBLICIDAD

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno para que se comience la vacunación contra el coronavirus, COVID-19, en menores de 12 a 15 años con la vacuna de Pfizer, el Departamento de Salud en Puerto Rico no comenzará este proceso hasta que no lleguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Utilizando su cuenta de Twitter, el ahora confirmado secretario de la agencia, doctor Carlos Mellado, expresó que “debemos esperar por las recomendaciones puntuales del Comité Asesor en Prácticas de Vacunación del CDC”.

Según el salubrista de profesión, todos los proveedores que están colaborando con Salud ya fueron informados.

En el día de ayer fue que se hizo público la autorización de la FDA para que estos menores puedan recibir la vacuna de Pfizer, la primera permitida que se comenzó a utilizar en la población.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado
  2. Identifica más de 10 mil posibles casos de desempleo fraudulentos
  3. Reportan como desaparecida a una mujer de 27 años en Añasco

Actualmente en Puerto Rico, las personas mayores de 16 años tienen autorización de vacunarse en la Isla. Los de 16 y 17 años solo pueden utilizar la de Pfizer, mientras que el resto de la población puede recibir dosis de cualquiera de las vacunas permitidas en los Estados Unidos, como Moderna y la de Johnson & Johnson.

Según los datos oficiales del Departamento de Salud, con datos del 10 de mayo, en Puerto Rico unas 2,094,818 de dosis han sido administradas de las que al menos 1,210,522 personas tiene una dosis y 943,111 tiene el proceso de vacunación terminado.

De los datos de personas con al menos una dosis, la agencia detalla que 695,953 personas han sido impactadas por Pfizer, 455,754 con Moderna y unas 58,815 con la de Johnson & Johnson.

Tags

Lo Último