Locales

Cómplice de Verdejo se declara no culpable por asesinato de Keishla Rodríguez

Al igual que Verdejo, Luis Cádiz Martínez también permanecerá en prisión hasta la celebración del juicio.

Luis Cádiz Martínez, supuesto cómplice del boxeador Félix Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, se declaró hoy no culpable de los tres cargos federales que se le imputan.

Al igual que en el caso de Verdejo, la magistrada federal Camille Vélez Rivé también determinó que el coacusado —de 29 años— se mantendrá en prisión sin derecho a a fianza.

El coacusado, quien permanece tras las rejas desde el jueves pasado, compareció a la vista por medio de videoconferencia. Asimismo, está representado por los abogados José Aguayo y Gary Edward Proctor.

Recomendados

En torno a la fianza, el fiscal federal Jonathan Gottfried planteó que, al igual que Verdejo, Cádiz Martínez supone un riesgo a la comunidad por lo cual no se le debe conceder derecho a la fianza. Más temprano, el boxeador también se declaró no culpable de los cargos federales que se le imputan por el asesinato de Rodríguez Ortiz. Aguayo indicó que Cádiz Martínez aceptó permanecer detenido sin derecho a la fianza.

Vélez Rivé determinó que Cádiz Martínez permanecerá encarcelado debido a que también tiene dos convicciones anteriores y dos revocaciones de libertad supervisada en casos previos.

A Cádiz Martínez, al igual que Verdejo, se le imputa haber cometido los delitos de secuestro que resulta en muerte, carjacking que resultó en muerte, asesinato de una criatura no nacida. Sin embargo, al boxeador también se le acusa de cometer el delito de portación y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito.

La acusación contra Verdejo y Cádiz Martínez incluye un aviso de hallazgos especiales sobre hechos y factores relevantes que hacen que el caso sea elegible para la pena de muerte, según anunciaron.

Esta detalla que Verdejo y Cádiz Martínez intencionalmente mataron a Rodríguez Ortiz. “Cada acusado cometió el delito de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima”, lee la acusación.

Según el Gran Jurado, hubo planificación y premeditación sustanciales para provocar la muerte de la víctima, y Verdejo prometió un pago o compensación al otro hombre por su participación en el crimen, a lo que Cádiz Martínez accedió.

Te recomendamos:

  1. Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado
  2. Identifica más de 10 mil posibles casos de desempleo fraudulentos
  3. Reportan como desaparecida a una mujer de 27 años en Añasco
Tags

Lo Último

Te recomendamos