Caso Andrea Ruiz: "Que esto sirva de 'wake up call'", dice comisionada residente

"Creo que fue un error del Tribunal Supremo. Creo que eso debió haberse hecho público", sostuvo Jenniffer González

Por CyberNews

La comisionada residente Jenniffer González Colón reaccionó el martes al manejo del Tribunal Supremo sobre el caso de Andrea Ruiz Costas que culminó con su asesinato el pasado 29 de abril de 2021 por parte de su expareja Miguel Ocasio Sánchez.

Presentan paquete de medidas contra la violencia de género

Presentan paquete de medidas contra la violencia de género

El PC 750 busca maximizar el tiempo de respuesta ante una llamada de emergencia relacionada a personas con órdenes de protección

“Yo creo que esto fue, como dicen en la calle, un 'wake up call' para que todos los jueces sepan que no puede haber secretividad, aún cuando el Tribunal Supremo haya determinado que no va a hacer público esas grabaciones (de las vistas judiciales en las que Andrea Ruiz Costas intentó sin éxito, conseguir una orden de protección)”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

“Creo que fue un error del Tribunal Supremo. Creo que eso debió haberse hecho público y creo que se le falló en ese sentido a la víctima. Entiendo que no solamente la conducta de este juez o fiscal, que haya sido imputado de manejar mal un caso, y que hay investigaciones corriendo, espero que se adjudiquen de la manera más rápida posible para que se amonesten o se corrijan estas situaciones”, añadió.

A juicio de la comisionada residente, el caso de Ruiz Costas, como el de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, representan dos casos “ampliamente reseñados por la prensa”, pero lamentablemente como estos hay cientos de casos que no se conocen.

Las expresiones de González Colón se dieron al culminar una reunión con legisladoras y representantes de ley y orden del gobierno para buscar alternativas de legislación estatal y/o federal que ayuden a mejorar el manejo de los casos de violencia de género.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo