Mundo

Se escuchan explosiones en Jerusalén luego que grupo Hamas lanzara cohetes

Hamas dijo que el ataque con cohetes fue una respuesta a lo que llamó "crímenes y agresión" israelíes en Jerusalén

Militantes de Hamas en la Franja de Gaza lanzaron cohetes hacia Jerusalén el lunes, lo que activó las sirenas de ataque aéreo en toda la ciudad, luego de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía israelí en un lugar religioso en la disputada ciudad santa.

El ataque de la tarde aumentó drásticamente lo que ya son tensiones elevadas en toda la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén.

Poco después de que sonaran las sirenas, se escucharon explosiones en Jerusalén. No hubo reportes inmediatos de heridos o daños. El ejército israelí dijo que hubo una explosión inicial de siete cohetes, uno fue interceptado y el lanzamiento de cohetes continuaba.

Recomendados

Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, dijo que el ataque con cohetes fue una respuesta a lo que llamó “crímenes y agresión” israelíes en Jerusalén. “Este es un mensaje que el enemigo tiene que entender bien”, dijo.

Amenazó con más ataques si Israel vuelve a invadir el recinto sagrado de Al-Aqsa o lleva a cabo desalojos de familias palestinas en un barrio del este de Jerusalén.

Anteriormente, la policía israelí que disparaba gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma se enfrentaron con palestinos que lanzaban piedras en el emblemático complejo.

Te recomendamos:

  1. Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación
  2. Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos
  3. Destinan fondos de Cares Act para ayudar víctimas de violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos