Locales

Jerome Garffer permanecerá en prisión hasta el 15 de junio

El exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica fue arrestado el viernes pasado por violar una orden de protección en su contra.

Jerome Garffer, excontratista y ex vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) deberá permanecer en prisión hasta el próximo 15 de junio por haber violentado los términos de su libertad condicionada.

Según la oficina de prensa de la Administración de Tribunales, así lo decidió hoy el juez Rafael Taboas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó que Garffer estará en la cárcel hasta la celebración de la vista preliminar el próximo 15 de junio en el que enfrenta cargos por violencia de género.

Garffer fue arrestado en la madrugada del viernes pasado luego de haber violentado una orden de protección en su contra que le prohíbe contactar a la víctima. En ese momento se le impuso una fianza de $250,000 la cual prestó el 10%.

Recomendados

Sin embargo, en la tarde del viernes, el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) solicitó la revocación de la fianza y la supervisión electrónico al no cumplir con las condiciones impuestas en el caso de violencia de género que se atiende en el tribunal de San Juan.

De esta forma, la jueza Marangeli Colón Requejo revocó los términos de la fianza de Garffer, por lo que habría ordenado su arresto. Mientras que, el viernes, el juez José Parés revocó los términos de la libertad supervisada del excontratista.

Te recomendamos:

  1. Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación
  2. Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos
  3. Destinan fondos de Cares Act para ayudar víctimas de violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos