Locales

COVID-19 en Puerto Rico: Reportan dos muertes, 305 hospitalizaciones y 783 nuevos casos positivos

Una de las muertes sucedió el 29 de abril y la otra el 9 de mayo

El informe del Departamento de Salud de este lunes reportó dos muertes por COVID-19, mientras que se registraron 298 casos confirmados, 61 probables y 424 sospechosos adicionales, para un total de 783 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo de 2021.

Uno de los fallecimientos ocurrió el 29 de abril y el otro el 9 de mayo. Se trata de una mujer de 50 años de la región Metro y otra mujer, de 64 años, de la región Ponce.

Recomendados

Hay hospitalizadas 305 personas, cinco más que en el informe del domingo. Entre los hospitalizados hay 283 pacientes adultos, cinco menos que el día anterior. Hay 22 casos pediátricos, 10 más que en el informe del domingo.

En intensivo se encuentran 81 pacientes adultos, cuatro menos que el día anterior, y dos casos pediátricos, la misma cifra que en el informe del domingo.

Mientras que en ventilador hay 61 pacientes adultos, cuatro menos que en el informe del domingo. También hay dos pacientes pediátricos en ventilador, la misma cifra que el día anterior.

En total hay reportadas 2,374 personas fallecidas por Covid-19, dos más que en el informe del domingo.

El reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Para más información, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud. Mira los datos del Covid-19 en Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos