Locales

Confirmado Ramón González como secretario de Agricultura

Las senadoras del PIP y MVC votaron en contra del nominado

El Senado confirmó el lunes a Ramón González como secretario de Agricultura.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, en un turno de debate, destacó el origen de González como agricultor y quien ha sido favorecido por sus pares para ocupar el cargo.

“Que bueno que hoy tenemos un agricultor bonafide, que bueno que ha sido reconocido por sus pares agricultores. Podrá ver gente que no favorezca al nominado, pero nadie puede decir que no conoce la agricultura. Todos los sectores han venido para apoyar este nombramiento y eso no pasa con regularidad con los nombramientos. Le deseamos el mayor de los éxitos”, destacó Dalmau.  

Recomendados

“Consignamos nuestro voto a favor del nominado porque conoce de primera mano la dinámica de la agricultura. Es una excelente designación. Le agradezco por estar disponible para trabajar por Puerto Rico. La inmensa mayoría del sector agrícola han mostrado su apoyo”, manifestó en su turno el senador PNP, Thomas Rivera Schatz.  De igual forma, se expresó la senadora PNP, Keren Riquelme y el senador Carmelo Ríos. 

Las senadoras de Movimiento Victoria Ciudadana y Partido Independentista Puertorriqueño, Ana Irma Rivera Lassén y María de Lourdes Santiago, respectivamente, votaron en contra del nominado.

En el caso de Santiago, la senadora cuestionó la posición mostrada por González durante las vistas de confirmación en torno a la defensa de terrenos agrícolas así como al uso de plaguicidas como el “round up”.

Asimismo, denunció la supuesta insensibilidad del nuevo secretario en relación al reducido salario de los trabajadores agrícolas.

Más confirmaciones

El Senado confirmó también a Fernando Figueroa Santiago, como Procurador General y Rafael Freytes Cutrera como Comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales

 

Te recomendamos:

  1. Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación
  2. Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos
  3. Destinan fondos de Cares Act para ayudar víctimas de violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos