Locales

Ciencias Médicas recibe notificación oficial sobre retiro acreditación Programa de Residencia en Neurocirugía

El retiro de la acreditación sería efectivo a partir del 30 de junio de 2022

PUBLICIDAD

La administración del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó hoy que recibió la notificación del Accreditation Council for Graduate Medical Education en relación a la acreditación del Programa de Residencia en Neurocirugía de la Escuela de Medicina.

La determinación de retirar la acreditación trascendió a mediados de mes pasado, sin embargo la notificación oficial fue recibida recientemente, se informó en comunicado de prensa. El retiro de la acreditación sería efectivo a partir del 30 de junio de 2022.

El RCM sostuvo que la notificación de la agencia acreditadora no puede ser divulgada debido a que “la agencia prohibe su distribución y publicación”.

La rectora interina de Ciencias Médicas, Dra. Wanda Maldonado, dijo que se encuentran estudiando el informe. “De inmediato, hemos iniciado la evaluación detallada del informe y ya se coordinó una reunión con el director de ASEM para establecer un plan de trabajo coordinado y colaborativo. Confirmo que hay elementos contenidos en el informe que se han estado atendiendo. El Recinto de Ciencias Médicas está comprometido con el Programa de Neurocirugía por lo que esto constituye una prioridad en nuestra agenda”, expuso Maldonado.

Te recomendamos:

  1. Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación
  2. Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos
  3. Destinan fondos de Cares Act para ayudar víctimas de violencia de género

La administración del Recinto confirmó que apelarán la determinación de la acreditadora y que, en este proceso, cuentan con el apoyo de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico, la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y el Gobierno Central.

Recomendados

Asimismo, se indicó que el lunes el Presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, y la Rectora Interina del RCM celebraron varias reuniones de seguimiento con miembros de la facultad y residentes del programa.

“Para la Universidad de Puerto Rico la recuperación de la acreditación del Programa de Neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas es un asunto de máxima prioridad debido a lo que representa para la institución y para la isla”, expresó Haddock.

 

 

Tags

Lo Último