Locales

Alcalde reclama que se aumenten aportaciones al CDT de Guánica

Pidió al recién confirmado secretario de Salud a los legisladores atender su petición

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, envió un mensaje a Carlos Mellado ante su confirmación como secretario del Departamento de Salud, pidiendo que la agencia aumente la aportación para el manejo del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guánica, que actualmente atiende solamente hasta las 11:00 pm.

Rodríguez Ramos aspira a que el mismo, que administra Pavía Health, atienda las necesidades médicas 24/7.

“Los guaniqueños merecen tener servicios médicos de calidad, y deben estar disponibles siempre. En estos momentos la aportación del DC es de $42,000 mensuales y aunque el Municipio está aportando en todo lo que podemos, hace falta realizar enmiendas en las leyes actuales para que se aumenten esas aportaciones, tal como me ha expresado el Dr. Mellado. Ahí es que hace falta la acción legislativa”, aseguró Rodríguez.

Recomendados

En enero de 2019, el Municipio formalizó un acuerdo con Pavía Health, donde la subvención de fondos por el DS fue de $42,000 mensuales, donde la empresa se encarga de la totalidad de la facturación, a la vez compromete un pago mensual al ayuntamiento de unos $6,000 mensuales por los primeros 12 meses.

“Una de las necesidades más grandes que tenemos en Guánica es el tema de la atención de la salud y mi llamado es a que todos los implicados pongamos el máximo. Nuestra población ha sido golpeada por toda la situación de los terremotos, así como la precariedad económica, pero con la salud no puede haber caminos a medias: necesitamos servicio 24/7 para los guaniqueños”, finalizó Rodríguez Ramos.

Te recomendamos:

  1. Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación
  2. Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos
  3. Destinan fondos de Cares Act para ayudar víctimas de violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos