Pierluisi dice acuerdo de Junta con aseguradoras es positivo para Puerto Rico

Sin embargo, reiteró que la Junta debe "modificar un enfoque para proteger mejor la clase trabajadora y pensionados"

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi recibió de buena manera las noticias del acuerdo al que llegó la Junta de Control Fiscal (JCF) con las aseguradoras Assured Guaranty Corp., Assured Guaranty Municipal Corp.,National Public Finance Guarantee Corporation, entre otras.

El acuerdo cubre ciertas reclamaciones contra el Gobierno de Puerto Rico con respecto a los bonos emitidos por la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (“ACT”) y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, así como por otros reclamos contra esas corporaciones.

"Este acuerdo contiene términos económicos positivos para Puerto Rico. Mi administración reconoce que los esfuerzos de la Junta de Supervisión para llegar a un acuerdo con las Aseguradoras de Bonos son un paso constructivo en el camino para dejar atrás la quiebra del gobierno de Puerto Rico y dirigirnos hacia un futuro de estabilidad fiscal y prosperidad económica. Reitero, sin embargo, que la Junta de Supervisión debe modificar un enfoque para proteger mejor a la clase trabajadora y a los pensionados del gobierno de Puerto Rico", dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El acuerdo en principio se incorporará al Plan de Ajuste que la Junta de Supervisión presentó el 8 de marzo de 2021 para reducir la deuda del Gobierno de Puerto Rico a niveles asequibles y sostenibles.

"Mientras continuamos revisando los detalles del acuerdo, mi administración se mantendrá firme en su posición de que la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico no debe requerir recortes adicionales a nuestros pensionados ni imponer cargas económicas que afecten desproporcionadamente a la clase trabajadora de Puerto Rico. Seguiré colaborando con la Junta de Supervisión, pero continuaré defendiendo enérgicamente los mejores intereses de las poblaciones más vulnerables de Puerto Rico", concluyó el gobernador.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo