Junta de Control Fiscal alcanza un acuerdo con aseguradoras

El acuerdo responde a una disputa de reclamaciones de recuperación contra el gobierno de Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy que alcanzó a un acuerdo de apoyo al plan con las aseguradoras Assured Guaranty Corp., Assured Guaranty Municipal Corp.,National Public Finance Guarantee Corporation, entre otras.

Según anunciaron, este "refleja los términos del acuerdo en principio anunciado el 12 de abril de 2021 para resolver las reclamaciones de recuperación (clawback) contra el Gobierno de Puerto Rico".

El acuerdo de apoyo al plan también brinda un marco para reestructurar las deudas de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT) y la Autoridad del Distrito del Centro Convenciones de Puerto Rico (ADCC), y una plantilla para el trato de otras reclamaciones de acreedores similares contra la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura del Gobierno Puerto Rico (AFI) y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

La JCF, dijo que el acuerdo "cuenta con el apoyo de los acreedores que tienen más de $2,000 millones en reclamaciones contra la ACT, incluidos más del 85% de los bonos de la ACT 1968, cerca del 50% de los bonos senior de la ACT 1998 y alrededor del 40% de los bonos de la ADCC".

El acuerdo en principio se incorporará al Plan de Ajuste que la Junta de Supervisión presentó el 8 de marzo de 2021 para reducir la deuda del Gobierno de Puerto Rico a niveles asequibles y sostenibles.

El Plan de Ajuste reduce la deuda del Gobierno de PR en aproximadamente un 80%, de $35,000 millones en reclamos pendientes a $7,400 millones en deuda futura. El Plan además le ahorrará al gobierno casi $60,000 millones en pagos del servicio de la deuda al incluir el servicio de la deuda de COFINA.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo