20% de los empleados de Google se mantendrán en trabajo remoto

Cerca del 60% tendrán un horario híbrido que incluye presentarse a la oficina unos tres días a la semana

Por AP

Google prevé que alrededor del 20% de sus empleados sigan trabajando de forma remota una vez que reabran sus instalaciones hacia finales de este año, mientras que cerca del 60% tendrán un horario híbrido que incluye presentarse a la oficina unos tres días a la semana y el resto “donde trabajen mejor”.

El otro 20% puede cambiar su locación a otra oficina de Google.

La política dada a conocer el miércoles por la compañía representa un cambio respecto a sus estrictas posturas previas.

“El futuro del trabajo es la flexibilidad”, dijo el director general de la compañía Sundar Pichai en un email enviado a sus empleados y que también fue publicado en la página de Google. “Los cambios mencionados son un punto de partida para ayudarnos a trabajar de la mejor forma posible y divertirnos haciéndolo”.

La mayoría de los 135.000 empleados de Google pueden seguir trabajando desde casa hasta septiembre de este año.

Los empleados de Google también tendrán hasta 20 días al año para trabajar desde cualquier otro lugar que no sea su oficina principal, mientras que anteriormente tenían sólo 10 días.

La compañía con sede en Mountain View, California, también seguirá ofreciendo días de “reinicio”: días libres para ayudar a los empleados a lidiar con la pandemia.

Google fue una de las primeras compañías de tecnología que el año pasado envió a sus empleados a trabajar desde casa al inicio de la pandemia. Otros gigantes tecnológicos, como Facebook y Twitter, han anunciado que sus empleados podrán trabajar permanentemente a distancia siempre que sus labores se los permita.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo