Organizaciones en el Comité PARE envían carta a Pierluisi con peticiones urgentes

Ante los recientes feminicidios, le solicitaron una reunión urgente para intercambiar impresiones sobre el proceso de trabajo

Por Metro Puerto Rico

Las cinco organizaciones en el Comité PARE, enviaron hoy una carta al gobernador Pedro Pierluisi y a la presidenta del Comité -y secretaria de la Familia- Carmen González Magaz, en la que delinean varias peticiones que se tornaron urgentes ante los recientes feminicidios.

"Hoy nos comunicamos con usted con el mismo sentido de urgencia con el cual nos comunicamos en enero pasado. La violencia hacia las mujeres sigue siendo un problema de grandes proporciones y que provoca dolor y angustia a miles de familias en Puerto Rico. Los feminicidios de los pasados días son solamente una pequeña muestra de la violencia que enfrentan las mujeres en su día a día", lee la carta.

La primera petición fue una reunión con Pierluisi y González Magaz, para "intercambiar nuestras impresiones sobre el proceso de trabajo y buscar la manera de agilizarlo".

Las demás, incluyen: mejorar el proceso de rendición de cuentas de PARE, dar instrucciones a agencias para que atiendan como asunto de alta prioridad las solicitudes de información y de acciones de parte de los subcomités de PARE, reunir con carácter de urgencia a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios.

"Reconocemos y agradecemos la declaración de Estado de Emergencia decretada por usted mediante Orden Ejecutiva el pasado mes de enero. Hizo lo correcto. La creación de PARE, así como otras cláusulas de la orden eran y siguen siendo medidas necesarias para atajar la violencia de género desde el reconocimiento de su complejidad", continuaron.

Las demás peticiones son: dar instrucciones para que se inicie de inmediato el estudio de casos fatales de violencia de género y para que se puedan rendir informes sobre los hallazgos, identificar el presupuesto necesario para que se diseñe y lance la campaña educativa y de prevención que es parte del plan de trabajo de PARE, y reafirmar públicamente el compromiso con iniciar la educación con perspectiva de género en agosto próximo.

Estas organizaciones son: Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, Fundación Alas a la Mujer, Coordinadora Paz Para las Mujeres, Centro de la Mujer Dominicana y Matria.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo