Locales

Familia de Andrea Ruiz agradece solidaridad de Puerto Rico

Andrea fue asesinada en Cayey a manos de su expareja

Los familiares de Andrea Ruiz realizaron sus primeras declaraciones tras el asesinato de la mujer la pasada semana en Cayey quien fue quemada por su expareja.

Solicitando espacio, las familias Ruiz y Costas agradecieron en declaraciones escritas “todas las muestras de cariño y solidaridad expresadas ante la inesperada y trágica muerte de nuestra amada Andrea”.

“En este momento de inmenso dolor solicitamos espacio para sobrellevar esta gran pérdida y que se lleven a cabo los procesos legales correspondientes. Como país tenemos mucho que trabajar para erradicar la violencia y lograr una sociedad de paz e igualdad”, agregaron.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Félix Verdejo permanecerá en prisión sin fianza
  2. Justicia responsabiliza a la rama judicial por no haber otorgado orden de protección a Andrea Ruiz
  3. Pierluisi decreta 30 días de duelo por fallecimiento de Romero Barceló

Ruiz Costas, tenía 35 años de edad, y fue encontrada calcinada en Cayey en la noche del jueves. La mujer, había acudido a los tribunales para denunciar un incidente de violencia de género en contra de Miguel Ángel Ocasio Santiago, quien confesó  haberla asesinado.

De acuerdo con el funcionario, el 26 de marzo Ruiz Costas acudió al tribunal de Caguas por un incidente de violencia de género, pero la jueza Ingrid Alvarado no encontró causa para arresto contra el imputado. Tampoco se emitió una orden de protección.

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  1. Angie Noemi González Santos
  2. Jeanette RodríguezRamos
  3. Rosita Alicea Delgado
  4. Luz Vélez Santiago
  5. Andrea Ruiz Costas
  6. Keishla Rodríguez Ortiz
  7. Samuel Edmund Valentín(hombre trans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos