Sila Calderón aboga por fondos necesarios para luchar contra la violencia a las mujeres

Reacciona a los asesinatos de mujeres esta semana en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón se expresó consternada por la ola de violencia contra la mujer que sufre Puerto Rico. Dijo estar de acuerdo con la declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador, Pedro Pierluisi, pero sostuvo es urgente conseguir los fondos necesarios para hacer efectivos los esfuerzos.

"Ahora es necesario que los fondos se hagan disponible de inmediato para montar una operación estratégica, conjunta entre el gobierno y el sector privado, que le haga frente y detenga ya estos viles asesinatos de mujeres", señaló Calderón en declaraciones escritas. Esto en momentos en que la Junta de Control Fiscal no aprobó los fondos presupuestados para la Declaración de Estado de Emergencia por la Violencia Contra las Mujeres. No ha habido un anuncio de reasignación de fondos entre agencias para subsanar la no autorización de la Junta.

JCF niega casi todo el presupuesto propuesto para implementar estado de emergencia por violencia de género

JCF niega casi todo el presupuesto propuesto para implementar estado de emergencia por violencia de género

De $7 millones solicitados por el gobierno, el ente fiscal aprobaría solo $200,000

“En este momento de espanto y profunda tristeza en Puerto Rico por los terribles y recientes asesinatos de dos mujeres inocentes, supuestamente a manos de sus compañeros sentimentales, no puedo dejar de expresar mi horror y repudio total ante estos hechos. Se ha dejado pasar demasiado tiempo sin enunciar e implantar una política pública inequívoca que enfrente y detenga esta terrible ola de feminicidios que ha estado arropando nuestro país. Igualmente, un esfuerzo educativo para la prevención de la violencia a todos los niveles. El dolor no tiene color.  Es imperativo unirnos todos, más allá de líneas partidistas, para detener estos crímenes que laceran en forma monstruosa la paz y seguridad de nuestras mujeres. Por ello estoy de acuerdo con la declaración de estado de emergencia anunciada por el Gobernador Pedro Pierluisi", expuso la exgobernadora.

Esta semana dos mujeres fueron asesinadas en Puerto Rico en casos de violencia de género. En lo que va de año hay seis mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

"¡Lo que está sucediendo en Puerto Rico clama al Cielo!", clamó Calderón.

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo